0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emite Condusef recomendaciones a bancos ante robo de identidad

lunes, 5 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 5 (EL UNIVERSAL).- La Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) emitió cinco recomendaciones a la Asociación de Bancos de México ante el incremento de casos de robo de identidad en los últimos meses.

La Conduse recomendó a los bancos, en primer lugar, que se tomen las medidas necesarias para verificar la autenticidad y legalidad de las identificaciones que los clientes presenten para la contratación y uso de un producto o servicio financiero.

En segundo término, se debe implementar en los establecimientos afiliados y comisionistas de los bancos, la solicitud a los clientes de una identificación al momento de realizar una operación.

En tercer término, los bancos deben revisar permanentemente las medidas de seguridad en sus sistemas y procesos de manejo de información, a fin de asegurar la inviolabilidad de los datos personales de los usuarios.

En cuarto lugar, Verificar que los terceros con los que compartan sus bases de datos se hagan responsables del correcto uso y salvaguarda de la información.

Por último, deben ampliar la difusión de los elementos básicos para prevenir e inhibir el robo de identidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias