0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Albergues alojan a cerca de 290 sobrevivientes del alud en Guatemala

Un grupo de 174 sobrevivientes de la tragedia se encuentra desde el pasado viernes en un salón habilitado por la municipalidad de Santa Catarina Pinula, del departamento de Guatemala (centro), según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). EFE
Cerca de 290 personas se albergan en instituciones e iglesias de Santa Catarina Pinula, en Guatemala, tras perder sus hogares el pasado jueves en un derrumbe que dejó más de un centenar de víctimas mortales, informaron hoy varias fuentes
lunes, 5 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guatemala, 5 oct (EFE).- Cerca de 290 personas se albergan en instituciones e iglesias de Santa Catarina Pinula, en Guatemala, tras perder sus hogares el pasado jueves en un derrumbe que dejó más de un centenar de víctimas mortales, informaron hoy varias fuentes.

Un grupo de 174 sobrevivientes de la tragedia se encuentra desde el pasado viernes en un salón habilitado por la municipalidad de Santa Catarina Pinula, del departamento de Guatemala (centro), según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

En el albergue, donde fueron instaladas camas plegables, permanecen vecinos del barrio El Cambray II, situado al sureste de la Ciudad de Guatemala y donde se registró el derrumbe el pasado jueves a causa de fuertes lluvias.

Las autoridades confirmaron que alrededor de 50 vecinos que también perdieron sus viviendas se encuentran arropados en una iglesia evangélica a pocos kilómetros de Santa Catarina Pinula, donde se localiza la "zona cero" del alud.

Un tercer grupo de afectados, compuesto por 65 personas, encontró refugio en una escuela del mismo municipio.

El deslizamiento, originado por la erosión de una montaña aledaña, enterró a más de 25 metros de profundidad a más de 125 hogares y arrasó con vehículos, árboles y todo tipo de objetos.

Las autoridades han contabilizado 152 personas fallecidas y aún realizan tareas de rescate para encontrar los restos de unos 300 desaparecidos.

El Gobierno de Guatemala aún analiza cuáles serán los pasos a seguir para atender las necesidades de vivienda de las familias afectadas.

De acuerdo con la Conred, en el país centroamericano hay unas 300.000 personas que viven en zonas de riesgo durante la época lluviosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion