0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Son creadores tamaulipecos los protagonistas del FIT 2015

En esta nueva edición del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2015, se contempló la participación de 113 agrupaciones conformada por más de mil artistas locales
lunes, 5 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En esta nueva edición del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2015, se contempló la participación de 113 agrupaciones conformada por más de mil artistas locales.

De esta manera, los creadores tamaulipecos se convierten en los principales protagonistas de la máxima celebración del arte y la cultura de nuestro Estado.

“Un festival tradicional pero siempre innovador que este año abrió sus puertas a 10 países y mil 802 artistas, entre los que destacan muy especialmente nuestros apreciados talentos tamaulipecos”, destacó Libertad García Cabriales, Directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

En marzo del año en curso el instituto de cultura de Tamaulipas lanzó una convocatoria para que los creadores de esta región pudieran formar parte de este Festival, que sin dudas, es el la plataforma más importante para compartir con el otro e intercambiar las propuestas artísticas de cada uno.

Entre los eventos que se destacaron se encuentra la propuesta de teatro musical Fantasía, un espectáculo de cuatro cuentos tradicionales, con actuaciones, bailes y canciones en vivo que realizó Onda Urbana.

En la danza clásica la Compañía de danza de Nuevo Laredo mostró Giselle. Además la talentosa cantante porteña, Blanca Pulido, celebró 30 años de trayectoria, junto a Jilgueros de Altamira, Aldebarán Acústico y Ballet Folclórico Alegría Huasteca.

En la música estuvo Polo Rojas, cantante reconocido nacionalmente quién presentó su disco Don´t worry, be happy. Además Kankel, con Acústico Banda, un homenaje a la música regional de banda, interpretada en un formato acústico.

También estuvo el mantense Pako Castillo y su grupo Soundtrack con Siempre acústica. El jazzista Alán René y Los perfumados, presentaron una fusión de jazz, blues y tango con pantomima.

Otro victorense es Rodrigo Nájera, el cantante de música grupera ofreció un homenaje a Juan Gabriel.






En esta gala no podían faltar el tenor Ricardo Rodríguez y Gonzalo Romeu Quinteto, quienes realizaron un recuerdo a la música de Genaro Salinas.

Camino de luz, un grupo musical integrado por los alumnos de la Escuela para invidentes y débiles visuales del mismo nombre, dependiente del Sistema DIF Tamaulipas, demostraron su talento.

Además el matamorense Juan Antonio Cavazos y el Ensamble Cool Music del Colegio San Juan Siglo XXI, presentaron un homenaje a José José.

Para el público infantil Ran Rataplán Teatro mostró las puestas en escena La Bruja que se comió a Franz Kafka y Todo sobre el caso de Shakespeare.

El Grupo artístico Dignus llevó Cuentos para soñar despierto, una fusión de teatro con narración oral.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) organizó del 24 de septiembre al 4 de octubre, la máxima fiesta cultural de la Entidad, el Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2015.

La programación para este encuentro se planificó a realizarse en los 43 municipios que conforman esta Entidad con Argentina y Chiapas como invitados de honor.

Con estas acciones, una vez más el Gobierno del Estado refrenda su compromiso por llevar las artes y la cultura a todos los rincones tamaulipecos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias