0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan maestros del CONALEP

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este lunes personal del CONALEP colocó una manta a la entrada al plantel educativo en señal de protesta y solicitando la intervención del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.
Piden la intervención del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú
lunes, 5 de octubre de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los maestros le solicitamos su intervención para concluir la negociación y forma de contrato colectivo de trabajo ante las autoridades correspondientes que debió entrar en vigor en Febrero
Guadalupe Sánchez Partida


LA PRENSA/Reporte,



CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Con la colocación de mantas en señal de protesta el personal docente del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) pidió la intervención del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, para solucionar problemas relacionados con su actividad laboral.
“Los maestros le solicitamos su intervención para concluir la negociación y forma de contrato colectivo de trabajo ante las autoridades correspondientes que debió entrar en vigor en Febrero del 2014, así como la homologación de salarios”.
El grupo de maestros es encabezado por la delegada del SUTSPET, Guadalupe Sánchez Partida, quienes se encuentran trabajando para que sean escuchadas las demandas de los trabajadores de la educación.
Mencionan que tienen casi 2 años de estar esperando una respuesta por parte de la superioridad en torno a las demandas que por ley los maestros deben de contar como son prestaciones y aumento salarial.
Menciona Sánchez Partida que la negociación y firma del contrato colectivo de trabajo debió de entrar en vigor desde el 2014 y a la fecha sólo les han manifestado que es asunto de la dirección estatal y al acudir les dicen que es en Finanzas donde les resuelven sus demandas, las cuales hasta el momento no han sido cumplidas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion