Carlos López Arriaga

Interiores

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ausencia de criterio

martes, 6 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



CD. VICTORIA.- Haciendo acopio de memoria y números, conozco al periodista JOSÉ INES FIGUEROA VITELA desde hace por lo menos 25 años.

Caso excepcional, jamás lo he visto enojado ni fuera de sus casillas. Nunca.
Tampoco es alguien que insulte, riña o haga un uso atrabiliario de su condición periodística.

Comparte con su esposa, la también reportera DORITA DE LA CRUZ, el talante parco y calmo de quienes ejercen el oficio con educación, sencillez, responsabilidad y sin mayores aspavientos.
Por eso llama la atención verlo de pronto esposado y rodeado de policías afuera de un evento de mera rutina organizado este lunes por el partido Nueva Alianza en el Poliforum de esta capital.
Recibió INÉS trato de delincuente por el sólo hecho de cumplir con los deberes de su profesión sin portar gafete.
Y ojo con esto, en un acto donde lo que más abundaba eran reporteros entrando y saliendo sin identificación.
Incluso pudo haber pasado como un asistente más (¡Era un evento público!) sin necesidad de mostrar credencial alguna.

DESLINDE NECESARIO
Cabe entonces la muy sentida querella contra dos instancias directamente responsables de esta arbitrariedad.

Por principio, a los mandriles al servicio del profesor RAFAEL MÉNDEZ SALAS quienes, sin ser autoridad, se abrogaron el control de un inmueble gubernamental.
Y, desde luego, a los policías estatales que con una ausencia total de criterio le siguieron el juego al equipo de MÉNDEZ, sin ver el daño que hacen a la institución que les ha dado arma, placa, uniforme y sueldo.
Olvidan los policías para quien trabajan, olvidan quienes son sus jefes, olvidan que la autoridad a la cuál deben obedecer está en la Secretaría de Seguridad Pública y jamás en la sección 30 magisterial.
¿Quien no conoce a Dios a cualquier barbón se le hinca?
Es una reverenda idiotez que los agentes involucrados hayan aceptado recibir órdenes de un líder sindical o (peor todavía) de oscuros guaruras que (al parecer) tienen pleito cazado con los periodistas.

Ya llevan varias.
Y bueno, habiendo tanto profesor holgazán en la sección 30, lo menos que podríamos pedirle al tal MÉNDEZ es que tenga a bien disponer de los enlaces de prensa pertinentes para darle nivel y respetabilidad al trato cotidiano con los medios.

Lo cuál de alguna manera tiene que ver con eso que llaman relaciones públicas.
Necesario es decir que la oportuna intervención del diputado local HERIBERTO RUIZ TIJERINA evitó que las cosas pasaran a mayores.
Sin embargo el agravio queda y espera respuesta.

MAR PRONTO CAE…
Y, bueno, a propósito de las dudas que en medios y redes suscita la figura de JAIME RODRÍGUEZ, El Bronco, el ex reportero de Proceso, hoy columnista y conductor de Milenio CARLOS PUIG nos ofrece un detalle estremecedor en su columna de este lunes.
Resulta que el nuevo titular de Seguridad Pública en Nuevo León es nada menos que el general en retiro CUAUHTÉMOC ANTÚNEZ, el mismo que en marzo de 2010 era jefe en la zona militar de donde partieron los soldados que mataron a dos estudiantes del ITESM.
Elementos del Ejército que luego alteraron la escena del crimen, movieron los cuerpos y añadieron armas para que las víctimas parecieran delincuentes.

A cinco años de lo ocurrido, el caso sigue impune.
Importa señalar esta temprana disparidad entre el decir y el hacer del gobernante vaquero, hoy que muchos despistados fantasean con la idea de que haya más Broncos en estados vecinos o, incluso, en camino a Palacio Nacional.
En Tamaulipas no han faltado, por cierto, imitadores urgidos en tomarse la foto con el personaje de moda, a pié y en caballo, de sonrisa impúdica y sombrero maltrecho buscando su bendición.
Oiga usted, si el original es malo, imagínese sus clones.

BUZON: lopezarriaga21@gmail.com
WEB: http://vivatamaulipas.blogspot.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores