Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Participan 16 aspirantes en elección de rector de la UNAM

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que fueron 16 universitarios los que entregaron documentos para participar en el proceso de designación de rector del cuatrienio 2015-2019.
martes, 6 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 6 (EL UNIVERSAL).- La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó, a través de un comunicado, que de acuerdo con la convocatoria del pasado 24 de septiembre, fueron 16 universitarios los que entregaron documentos para participar en el proceso de designación de rector del cuatrienio 2015-2019.

Uno de los que no se había conocido de sus intenciones para participar en el proceso es Alejandro Díaz de León Martínez, licenciado en Derecho por la UNAM, maestro en seguridad pública y con una antigüedad de 18 años en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Desde la semana pasada la Junta de Gobierno comenzó a recibir la documentación. El director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) León, Javier de la Fuente, El director de la Facultad de Medicina Enrique Graue, la ex directora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, Suemi Rodríguez y el ex director de la Facultad de Ciencias, Fernando Magaña.

Además, Leopoldo Paasch ex director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Ayer lunes, último día para el plazo de entrega, fueron los directores de las facultades de Ciencias, Rosaura Ruiz, de Derecho, Leoba Castañeda, de Filosofía y Letras Gloria Villegas, de Economía, Leonardo Lomelí, de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), Fernando Castañeda.

También entregaron ayer su proyecto los coordinadores de Investigación Científica, Carlos Arámburo, de Planeación Presupuestación y Evaluación, Héctor Hernández, y de Posgrado, Juan Pedro Laclette.

Además Sergio Alcocer ex director del Instituto de Ingeniería y ex subsecretario de América del Norte de la cancillería mexicana, así como Francisco Bolívar, ex director del Instituto de Biotecnología, y quien dejó su cargo como coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Oficina de Presidencia de la República apenas el 22 de septiembre pasado.

La Junta de Gobierno continuará la exploración a la comunidad universitaria hasta el 21 de octubre.

El 22 del mismo mes dará a conocer públicamente los nombres de las personas que a su juicio cumplan de mejor manera con los requisitos establecidos en la legislación universitaria y las invitará a sostener una entrevista a partir del 26 de octubre.

Los documentos de los aspirantes que fueron recibidos están a disposición de la comunidad en la página de la Junta de Gobierno (www.juntadegobierno.unam.mx).

La Junta precisó que el contenido de dichos documentos es responsabilidad exclusiva de quienes los entregaron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias