0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atora Aduana tráfico de carga

Medidas arbitrarias en el manejo de los carriles vacíos y rápidos causaron aglomeraciones y caos en el tráfico de carga de la Aduana del puente Internacional Comercio Mundial
martes, 6 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miguel Domínguez

Agencia Reforma

NUEVO LAREDO, Tam., 6-Oct.- Medidas arbitrarias en el manejo de los carriles vacíos y rápidos causaron aglomeraciones y caos en el tráfico de carga de la Aduana del puente Internacional Comercio Mundial, lo que provocó una protesta de los choferes con un bloqueo al acceso al cruce binacional.

Claudia Lagos Galindo, administradora de la Aduana de Nuevo Laredo, con poco tiempo en el cargo, ordenó el cierre del carril de paso de tractocamiones vacíos con el argumento de que deberían pasar por los rayos gamma del carril Fast (Rápido).

Los carriles Fast son los que desahogan el tráfico en la Aduana de Nuevo Laredo, de mayor cruce diario de camiones de exportación, pero al cerrar uno provocó filas largas por la lentitud.

La orden empezó desde la apertura de la Aduana este martes, pero para las 10:00 horas ya había un caos de tractocamiones y frigoríficos atorados.

Los choferes decidieron bloquear el paso a los patios de la Aduana a manera de protesta, lo que provocó que las filas se prolongaran por más de seis kilómetros por la tarde.

Los conductores demandaban que los camiones vacíos deben cruzar por el carril exclusivo para agilizar el paso.

A las 14:00 el caos continuaba, más agravado por el plantón de los choferes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias