Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hacen huelga de hambre para que les paguen por terrenos de L12

Habitantes de los ejidos de Culhuacán, en la delegación Iztapalapa, iniciaron una huelga de hambre indefinida para exigir que les paguen los 25 millones de pesos pactados con el GDF por la expropiación de tierras ejidales
martes, 6 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Habitantes de los ejidos de Culhuacán, en la delegación Iztapalapa, iniciaron una huelga de hambre indefinida para exigir que les paguen los 25 millones de pesos pactados con el GDF por la expropiación de tierras ejidales para la construcción de la Línea 12 del Metro.


Se trata de 130 adultos mayores que desde las 09:00 horas arribaron al Zócalo Capitalino y se manifestaron frente a las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.


Los afectados señalan que a pesar de que el dinero había sido autorizado desde 2012 por la Secretaría de Gobierno y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, lo único que llegó a los vecinos fueron 700 mil pesos, cantidad que no resuelve los problemas de los 203 afectados que en su mayoría son adultos mayores.


Los inconformes señalaron que el espacio ocupado equivalentes a 18 mil 606 metros cuadrados de tierras ejidales que están valuados en 48 millones de pesos, sin embargo, el acuerdo se firmó por 25 mdp dinero que, dicen, ha sido liberado y no entregado en dos ocasiones.


Vecinos de Culhuacán aseguraron que mantendrán la huelga de hambre hasta obtener respuesta sobre el pago de las tierras ocupadas por la Línea Dorada y urgieron a acelerar la respuesta pues se trata de más de cien adultos mayores.


Informaron que solicitarán apoyo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para pedir se revise su caso, al mismo tiempo que buscarán una reunión con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el director del Metro, Jorge Gaviño.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion