Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A limpiar el medio ambiente

CON la actualización de la Cédula de Operación Anual (COA), se pretende que las industrias cuenten con mayores facilidades para controlar sus emisiones contaminantes.
Con el cumplimiento de las normas de protección al medio ambiente, industrias de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas se comprometen a disminuír las emisiones contaminantes
martes, 6 de octubre de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el cumplimiento de las normas de protección al medio ambiente, industrias de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas se comprometen a disminuír las emisiones contaminantes.

En el marco del Taller de Actualización de la Cédula de Operación Anual (COA) y su Captura en la Plataforma COA-Web, organizado por CANACINTRA Reynosa, quedaron establecidos los nuevos compromisos del sector privado para evitar la aceleración del cambio climático.

Estuvieron en este evento representantes de empresas de las tres entidades.

En el acto protocolario de clausura, el consejero nacional de CANACINTRA, Federico Alanís Peña, expresó que "la COA-Web es un instrumento federal de reporte y recopilación de información de emisiones y transferencia de contaminantes al aire, agua, suelo y subsuelo, materiales y residuos peligrosos, tema que es de gran interés para todo el sector industrial de Tamaulipas, de Nuevo León y de Coahuila".

Por su parte, el Subdelegado de Gestión y Protección al Medio Ambiente de la SEMARNAT, Plácido Del Angel Castillo, reveló que "la COA 2015 ha incorporado nuevos elementos, sobre todo información que se establece en el reglamento del cambio climático.

Es un reglamento que viene siendo fortalecido año con año. Diez años de presentar como una obligación de ley la Cédula de Operación anual, que es un instrumento que nos permite conocer las condiciones medioambientales que guarda el sector industrial y maquilador".

Agregó que "la COA se presentará en línea, es una novedad que nos ha hecho agilizar este trámite, pero sobre todo, dejar de utilizar toneladas de papel que año con año las delegaciones, como oficinas centrales, recibíamos en nuestros inmuebles".

Antes de clausurar el evento, el presidente municipal, José Elías Leal, destacó que "esperamos vernos cada año actualizando todos y cada uno de los temas de carácter ambiental y que podamos contribír con los acuerdos de carácter internacional y nacional.

México tiene el compromiso con todos los ciudadanos, inclusive podemos tratar de mejorar cada día con un tema tan sensible como el cuidado del medio ambiente.

Nosotros nos unimos a todas y cada una de estas medidas".

Notificó que el municipio, en los próximos días, empezará una gran campaña para la reforestación. Mañana empezaremos a entregar contenedores en una campaña de basura: "mantén limpia nuestra ciudad".

"Debemos recordar que México es el primer país en elaborar y publicar la Ley General de Cambio Climático, cambio climático que sólo nos enteremos en muchas ocasiones por situaciones que se presentan y que son desgracias; la prevención tiene que estar al lado.

El tema de poder causar la seguridad entre los ciudadanos con mecanismos claros y precisos nos va a dar certeza en todos los ambientes que se presenten. Tenemos que acostumbrarnos a conocer y reconocer que en este mundo el cambio climático llegó para quedarse, que es parte de lo que tenemos que respetar, que tenemos que utilizar conforme a los acuerdos de carácter vinculante.

Respetarnos, cumplir nuestras metas como país, como estado y como municipio, y ahí depende de que exista una buena comunicación entre empresarios y gobierno",-enfatizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias