Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Temen devaluación de fin de año

Adán Cisneros de la Rosa.
La volatilidad con que se ha manejado el peso frente al dólar hace temer a los comerciantes de la ciudad de una factible devaluación a finales del presente año
martes, 6 de octubre de 2015
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

La volatilidad con que se ha manejado el peso frente al dólar hace temer a los comerciantes de la ciudad de una factible devaluación a finales del presente año, en donde el billete verde se cotice hasta en 20 pesos, lo cual sería perjudicial y afectaría la actividad económica en ambos lados de la frontera.

Lo anterior fue expuesto por el comerciante de la Calle Hidalgo en Reynosa. Adán Cisneros de la Rosa, advirtiendo que una devaluación de tal nivel sería similar a la ocurrida en 1994, en donde el dólar se incrementó hasta en un 200%.

Para el comercio asentado en la franja fronteriza precisó que es un arma de dos filos, pues por un lado el incremento del dólar frente al peso, motiva que sean menos las compras que se realicen al otro lado de la frontera, pero igual también es lesiva, pues hay muchos créditos e insumos que son adquiridos al otro lado y con el alza, pues sube el costo y las deudas que se contraen en dólares.

“Esperamos que haya una estabilidad y pronto para todo el comercio y la economía, pues de lo contrario es factible que antes de finales de año veamos una crisis similar a la de hace unos 20 años y el dólar se venda hasta en 20 pesos”, asentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias