0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce Canturosas labor del Sindicato de Trabajadores Municipales

NUEVO LAREDO, Tam.- El Sindicato único de Trabajadores al Servicio de Nuevo Laredo, celebró la firma del Contrato Colectivo de Trabajo con la Presidencia Municipal, lo cual favorecerá la eficiencia y competitividad del Republicano Ayuntamiento.
El Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de Nuevo Laredo, celebró la firma del Contrato Colectivo de Trabajo con la Presidencia Municipal
martes, 6 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- El Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de Nuevo Laredo, celebró la firma del Contrato Colectivo de Trabajo con la Presidencia Municipal, lo cual favorecerá la eficiencia y competitividad del Republicano Ayuntamiento.

El alcalde Carlos Canturosas Villarreal, reconoció el esfuerzo y desempeño de cada uno de los trabajadores, los cuales colaboran a diario en el desarrollo de esta ciudad.

"Son ustedes parte importante a lo que le llamo la Ciudad del Cambio, Ejemplo en Tamaulipas, créanme que tenemos la mejor administración municipal por mucho, lo dicen los números, la obra pública, la generación de empleos, lo dice la gente en la calle".

"No solamente tiene que ver con quien dirige la administración municipal, tiene que ver específicamente con todos y cada uno de ustedes; por su trabajo, dedicación y su esmero, porque ustedes ven en la oficina una extensión de su casa y ven al ciudadano como una extensión de su familia", expresó el alcalde.

El convenio entre municipio y sindicato establece un incremento anual del 5 % al salario mínimo que beneficiará a los 314 trabajadores municipales sindicalizados, así como el apoyo económico mensual a los 84 jubilados y pensionados del gremio; para los trabajadores que tienen hijos en edad escolar recibirán apoyo económico en el periodo de regreso a clases del 5% equivalente a 600 pesos.

De igual manera se otorgan incentivos económicos a trabajadores con antigüedad de 10, 15, 20 y 25 años, así también se estableció jubilación por porcentaje a partir del los 20 años, iniciando con el 70 % del salario e incrementándose el 5% por año.

Jorge Montané Pineda, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores destacó el apoyo que el presidente municipal tiene con el gremio que representa.

"La vida del Sindicato es difícil y hoy tenemos la oportunidad de que esos momentos queden en el pasado, estamos ante una administración que da su apoyo, que no se ha detenido en favorecer al empleado sindical como nunca antes", dijo Montaner Pineda.

En la firma del convenio también se efectuó la toma de protesta de 12 nuevos miembros del sindicato; en el evento estuvieron presentes Rubén Bazán Ancira, alcalde suplente, Jorge González Fisher , Segundo Síndico, Juan ángel Martínez Salazar, Secretario del Ayuntamiento, y Arturo Sanmiguel Cantú, Secretario de Administración y Gustavo Adolfo Mondragón, Director de Recursos Humanos.

Así como Marcela Guadalupe Romero, Secretaría de Organización y Propaganda, Juan Manuel Rivera Flores, Secretario de Trabajo y Conflictos, Margarita Hernández Muñoz, Secretario Tesorero, Renato Alejandro Oceguera Montoya, Secretario de Actas y Acuerdos, Juana Thelma Lobo Rodea, Secretario de Gestión Social, Joel Herrera Miranda, Secretario de Acción Política, Víctor Hugo Alemán Macías, Presidente de Comité de Vigilancia, Rosa Amelia García González, 1° Vocal y Catarino Martínez Esparza 2° Vocal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias