0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan 1 peso al ''micro''

* Autorizan aumento a las tarifas del transporte público
martes, 6 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"El ajuste a la tarifa es por el alto precio del diésel y las refacciones, era una demanda que ya se venía analizando"

Oscar Salinas, delegado en Reynosa de la Dirección del Transporte Público

Agencia Reforma

REYNOSA, Tam., 6-Oct .-

Ayer se autorizó el aumento de un peso a las tarifas del transporte público.

Oscar Salinas, delegado en Reynosa de la Dirección del Transporte Público, confirmó que el aumento se dio ante el incremento de precios en el diesel y refacciones.

El conflicto inició el viernes en Nuevo Laredo, donde los concesionarios subieron de manera arbitraria la tarifa general de 8 a 10 pesos y la preferente de 5 a 7 pesos.

La Subsecretaría del Transporte estatal realizó un operativo para levantar actas de sanción administrativa, pero en protesta el sábado los choferes dejaron sin servicio al Municipio.

El paro del transporte público obligó a las autoridades de Nuevo Laredo a brindar el servicio con camiones de transporte escolar de la ciudad y de empresas privadas.

Tras la advertencia de sanciones más severas, el domingo circularon los choferes con tarifas normales, pero con menos unidades.

Cuestionado al respecto, el delegado de Transporte en Reynosa rechazó que el aumento sea una reacción a la protesta de concesionarios en Nuevo Laredo.

"El ajuste a la tarifa es por el alto precio del diésel y las refacciones, era una demanda que ya se venía analizando", dijo.

Las nuevas tarifas que estarán vigentes a partir de la publicación en el Periódico Oficial del Estado el jueves, y serán de 9 y 6 pesos, para público en general y estudiantes, respectivamente.

La tarifa de ocho pesos para adultos y 5 pesos para estudiantes, menores, discapacitados y adultos mayores duró tres años.

Tanto en Reynosa como en otros municipios de Tamaulipas, la ciudadanía se ha quejado del mal servicio que dan los concesionarios por lo corto de las rutas, unidades chatarra y por choferes que manejan en mal estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias