0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevé Sagarpa expansión para productos cárnicos nacionales

Datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) señalan que México produce al año más de un millón 238 mil 600 toneladas de carne de porcino, con exportaciones a Japón y Corea del Sur.
martes, 6 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., octubre 6 (EL UNIVERSAL).-

El reconocimiento de México como país libre de Fiebre Porcina Clásica abren la oportunidad para mejorar la oferta y demanda de los productos cárnicos nacionales, afirmó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
En la agenda de trabajo entre México y Estados Unidos se dará seguimiento al proceso para el reconocimiento del país como libre de Fiebre Porcina Clásica (FPC), una vez cumplidas las certificaciones y protocolos de sanidad e inocuidad, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Durante una reunión de trabajo entre el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, y la Confederación de Porcicultores Mexicanos (CPM), el funcionario federal aseguró que en la agenda de trabajo entre México y Estados Unidos se dará seguimiento al proceso para el reconocimiento del país como libre de Fiebre Porcina Clásica (FPC), una vez cumplidas las certificaciones y protocolos de sanidad e inocuidad, lo cual contribuirá a un equilibrio en el mercado, con una mejor respuesta en la oferta y la demanda de estos productos.
En el encuentro se destacó que México avanza significativamente en materia de sanidad en el sector porcícola, a través del trabajo entre productores, agroindustrias y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), lo que ha permitido incursionar y posicionarse en mercados tan importantes y exigentes como el de Japón y China, países que han reconocido a nuestro país como libre de Fiebre Porcina Clásica.
En mayo de este año, La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés) reconoció a México como libre de FPC lo cual abre la oportunidad de exportar productos de cerdo a Cuba, Puerto Rico y Argentina, así como ampliar la comercialización a China y Corea del Sur, y a los países que integran el Tratado de Asociación Transpacífico (TTP), entre otros.
Datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) señalan que México produce al año más de un millón 238 mil 600 toneladas de carne de porcino, con exportaciones a Japón y Corea del Sur.
Los principales estados productores de cerdos son: Jalisco, Sonora, Puebla, Yucatán, Veracruz y Guanajuato, los cuales -cada uno- aportan alrededor de 109 mil toneladas de carne de cerdo al año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias