Carlos López Arriaga

Interiores

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Solamente una silla

miércoles, 7 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria.- Encuestas plagadas de erratas imperdonables, análisis grafológicos amenizados por payasos de la televisión, talleres de clarividencia electoral, cursos de quiromancia política y hasta consultas zodiacales aportan colorido a la víspera de la sucesión tamaulipeca, nunca como hoy tan sobrepoblada de ambiciones.
Una entre tantas preguntas que los lectores suelen hacer (“¿De dónde sale tanta gente para aplaudir a los señores aspirantes?”) nos lleva a la sospecha de que acaso sean los mismos asistentes pero con identidades yuxtapuestas, múltiples, con diversidad de gesto y acopio de disfraz.
Un día de sombrero texano y caballo, a la mañana siguiente de copete y carro alegórico, más tarde con cachucha y patineta o, tal vez, haciendo la ola en algún estadio sureño.
El espíritu de competencia parece no tener límites cuando lo que está en juego es la supervivencia transexenal donde la consigna es ir a todas y con todos, sin falta ni retraso.
La entidad vive hoy una especie de verbena permanente en una docena de frentes donde todos saborean por anticipado el triunfo y por momentos parecen olvidar un detalle medular, que la silla es sólo una.
En efecto, por si algunos lo han olvidado, es menester reiterar que la gubernatura tamaulipeca jamás ha sido colegiada ni compartida, tampoco tiene mando colectivo ni podrán turnársela entre varios, según el día de la semana, el mes o la estación del año.
Es decir, de la docena que hoy se apunta para el anhelado cargo habrá un triunfador indiscutible y once desengañados.

Salvo el premio mayor, a los demás les dirán el clásico: “gracias por participar, siga intentando.”
Salvo error u omisión, serían 12 en efecto, tantos como los meses del año: BERNAL, ETIENNE, CABEZA, CANTÚ, GUEVARA, GUILLÉN, HINOJOSA, MELHEM, RAMOS, SALAZAR y los dos CÁRDENAS.

CARO DERROCHE
En mayor o menor medida, en todas las trincheras se detecta agitación creciente.

Y, oiga usted, cuando esto acabe se convertirán automáticamente en basura toneladas de propaganda, de esfuerzo creativo y también de esperanzas fallidas, es decir folletos, pósters, canciones, discursos, poemas, calcomanías, cartelones, eslógans, banderines, compromisos, postulados, planes, programas, pronunciamientos y hasta los espectaculares con iluminación incluida.
Y es que, ironías aparte, nada es regalado, todo tiene un costo por cuyo origen y montos la gente tendría todo el derecho a preguntar.
Si esto es hoy (octubre de 2015) cuando no hay candidatos designados y ni siquiera han empezado las campañas, cabría imaginar lo que se avecina después de enero, una vez que cada partido haya definido sus postulaciones para el proceso constitucional.
Una gesta que no sólo entraña la competencia por la gubernatura sino también en las 43 alcaldías con sus respectivos cabildos y la totalidad del poder legislativo tamaulipeco.

POLICÍAS SANCIONADOS
En fin, este martes el Secretario General de Gobierno HERMINIO GARZA PALACIOS anunció la suspensión de los gendarmes estatales que perpetraron la infame agresión contra el periodista JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA durante un evento organizado por el Partido Nueva Alianza y el SNTE.
-“Se les aplicarán”, dijo con oportunidad HERMINIO, “las responsabilidades que correspondan”, para añadir luego…
“Lamentamos los hechos y nos solidarizamos con INÉS FIGUEROA, un periodista muy reconocido, amigo de todos nosotros.

Ayer mismo que me enteré, lo llamé de inmediato para saludarlo y reiterarle nuestro apoyo, respeto y solidaridad por esos hechos”.
El gobierno del ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ reiteró de esta manera su respeto a la libertad de expresión y a los derechos de los comunicadores.

BUZON: lopezarriaga21@gmail.com
WEB: http://vivatamaulipas.blogspot.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores