Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Desaparecen caballos!

Temen que se utilicen para comercializar su carne; Ya van siete, denuncia afectada
miércoles, 7 de octubre de 2015
Por: RAQUEL VARGAS
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
* En días recientes se ha contabilizado la pérdida de siete equinos; temen que se utilicen para comercializar su carne




LA PRENSA / REPORTE,



REYNOSA, TAM.-

Una residente de la colonia Jesús Vega Sánchez, dio a conocer que en los últimos días se ha contabilizado la pérdida de por lo menos 7 caballos, lo cual es preocupante ya que además de ser su herramienta de trabajo temen sea comercializada su carne.
Martha Silvia Gallegos Montes es quien refiere que le fue robada su yegua, la cual estaba preñada, y con la que salía todos los días a recolectar basura, ya que es su fuente de ingresos.
Un caso similar sucedió con una amiga de Gallegos Montes, en la colonia Benito Juárez de esta ciudad fronteriza, a quien de igual forma le desapareció su animal de carga y refiere, que entre sus conocidos ya se contabiliza la pérdida de 7 caballos.
Estoy muy preocupada por lo que me acaba de suceder, tengo una nieta invidente, y de alguna manera con esa yegua que se nos perdió nos manteníamos, no solo a mi me pasó eso, a unos conocidos también les robaron ó se les perdieron en colonias diferentes, en la Juárez y en El Olmito, a una compañera se le perdieron dos, la mía iba preñada argumentó Gallegos Montes.
Martha Gallegos comentó, que es probable que se esté comercializando su carne, ya que hace unos días se hizo público que la carne de caballo es saludable y económica por lo que pidió se investigue dicha situación.
"Lo que está pasando es que creemos que se está haciendo negocio con la carne, aparte hay que tener cuidado por que nada mas así, como así se desaparecieron, hay que tomar cartas en el asunto para que ya no se pierdan, a otra persona se le perdieron cuatro y de eso nos mantenemos", indicó la entrevistada.
Temen que continúe la pérdida de los caballos y solicitan la intervención de las autoridades competentes, ya que indican es su única fuente de trabajo, lo cual dificultará aún más su situación económica familiar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias