0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncia Videgaray, negocían un pacto cambiario

* Buscan países del TTP mecanismo paralelo de intercambio de información sobre el manejo de sus monedas con el fin de evitar manipulaciones
miércoles, 7 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., octubre 7 (EL UNIVERSAL).-

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, explicó que los países integrantes del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) buscan un mecanismo de intercambio de información para conocer las decisiones que toman sobre el manejo de sus monedas.
Después de cuatro horas de comparecencia en el Senado, el funcionario destacó que, en particular, el Congreso de Estados Unidos tiene preocupaciones sobre la “competitividad artificial” que pudieran generar países asiáticos en el tipo de cambio, con lo cual se ha convocado a todas las naciones a mantener colaboración para no caer en dichas prácticas.
“Ha habido una gran controversia de naciones con estructura cambiaria diferente a México o Estados Unidos, como Singapur o Vietnam.

Se busca un acuerdo de intercambio de información, no un acuerdo vinculante, para que se conozcan las decisiones que tomen otros países”, detalló.
Así, añadió, se esperaría mayor transparencia en el manejo del tipo de cambio, donde México cumple con todas las obligaciones al tener un régimen de libre flotación.
Al inicio de su comparecencia, Videgaray informó que se busca evitar que una manipulación del tipo de cambio dentro de este acuerdo pueda afectar la competitividad de las exportaciones mexicanas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion