0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan evitar 'moches' en asignación de gasto

* En esta Legislatura no va a haber ese tipo de actividades, aseguró Baltazar Hinojosa presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública
miércoles, 7 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Rolando Herrera y José David Estrada
Agencia Reforma,

MEXICO, DF 7-Oct .-

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública vigilará que en la asignación de recursos para proyectos específicos, durante la elaboración del Presupuesto 2016, no se cuelen los "moches", aseguró ayer Baltazar Hinojosa, presidente de dicho órgano legislativo.
"En esta comisión y en esta Legislatura no va a haber ese tipo de actividades, si hubiera propuestas para que los programas que en su momento fueron efectivos para los municipios, que tiene que ver con pavimentación, infraestructura de deportes y de cultura, serán obviamente revisados y escucharemos las propuestas que en materia de reglas de operación se tengan que hacer", señaló tras la instalación de la comisión.
El diputado priista indicó que todos los legisladores que integran la actual Legislatura deben tener claro que han llegado al Congreso a legislar y no a ejecutar obras.
En la Cámara baja también fue instalada la Comisión de Hacienda, con la obligación de estudiar y aprobar a más tardar el 20 de octubre las iniciativas relativas a los ingresos del Estado.
La instancia, que encabeza la panista Gina Cruz Blackledge, tiene previsto sesionar cuatro veces por semana, y en la primera, que se realiza hoy, comparecerán Fernando Aportela, subsecretario Hacienda; Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos, y Max Alberto Diener Sala, Procurador Fiscal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion