Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Titular de la SEP pide a maestros liberarse de los sindicatos

“Mi única campaña es por la reforma educativa”, señala ene ntrevista, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública. Foto: Agencia EL UNIVERSAL
El titular de la Secretaria Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, hizo un llamado a los maestros para que se liberen de los sindicatos y dejen de "hacer cosas" que no sean parte de sus obligaciones
jueves, 8 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 8 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaria Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, hizo un llamado a los maestros para que se liberen de los sindicatos y dejen de "hacer cosas" que no sean parte de sus obligaciones.


En su discurso en la inauguración del Bett Latin America Leadership Summit, el secretario de educación también advirtió a los maestros que no asistan a sus clases se les descontará el día no trabajado.


Hago un llamado para que a los maestros se liberen y que entiendan que esta reforma está en su beneficio, que el gobierno es su aliado y que ya no tienen que hacer nada que no sea parte de sus obligaciones y nadie les puede obligar a hacer cosas que no sean parte de sus obligaciones", dijo.


Agregó que "los maestros deben asistir a clases y los que no lo hagan se les va a descontar el día".
Por lo tanto, señaló que los cambios realizados en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) permitirán a los maestros dedicarse a su tarea y que la educación ya no sea comprometida por una organización sindical.


Dijo que los cambios en Oaxaca van por buen cambio, aunque reconoció que habrá retos importantes para la implementación de la reforma educativa en ese estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion