-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Migrantes reciben diplomas

UN PROMEDIO de cien migrantes recibieron su diploma de capacitación en oficios como computación, electricidad y aire acondicionado por parte del CONALEP y el Instituto Tamaulipaco para los Migrantes.
Un promedio de cien migrantes recibieron diplomas de capacitación en los oficios de Electricidad, Computación y Aire Acondicionado por parte del CONALEP y el Instituto Tamaulipaco para los Migrantes
jueves, 8 de octubre de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un promedio de cien migrantes recibieron diplomas de capacitación en los oficios de Electricidad, Computación y Aire Acondicionado por parte del CONALEP y el Instituto Tamaulipaco para los Migrantes.

En un evento que se llevó a cabo este jueves por la mañana en la sala audiovisual de misma institución, el delegado estatal del ITM, Juan José Rodríguez Alvarado mencionóq ue este programa ha renundado en beneficio de los migrantes.

"La capacitación, indudablemente, es una puerta que se abre para poder conseguir el desarrollo. Aquí, en Tamaulipas, hemos ido innovando, hemos ido entendiendo cada vez más el fenómeno migratorio de nuestro Estado y lo que originalmente eran nuestros afanes de atender las necesidades de todos cuando llegan a la frontera y que había que atenderlos, pero ni siquiera eso se hacía nos llevó a la conclusión de que estábamos recibiendo gente muy valiosa por un lado, gente capacitada, que en la mayoría de los casos incluso hablan el inglés",-dijo.

Agregó que la instrucción fue buscar esquemas que permitieran que ese recurso humano tenga un reconocimiento por parte del Estado como agentes de desarrollo, tanto en su instancia en Estados Unidos como en sus lugares de origen.

"En segundo lugar, ver de qué manera podría sumar el Estado esa riqueza humana, esa riqueza técnica que nos estaba llegando de Estados Unidos.

Nosotros estamos conscientes que la migración por un lado tiene riesgos, pero también tiene beneficios, y el beneficio que nosotros tenenmos es recibir a los tamaulipecos más capacitados de lo que estaban cuando se fueron",-subrayó el funcionario.

Con este tipo de capacitación también se pretende que los beneficiarios tengan mejores oportunidades de desarrollo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias