Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lo que ellos decidan: ITM

EL INSTITUTO Tamaulipeco para los Migrantes acatará la decisión de las autoridades competentes en el tema de la posible reubicación del albergue Senda de Vida.
Al conocer la propuesta de regidores del Cabildo en base a una recomendación de la Comisión Internacional de Límites y Aguas para reubicar el albergue de migrantes Senda de Vida
jueves, 8 de octubre de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al conocer la propuesta de regidores del Cabildo en base a una recomendación de la Comisión Internacional de Límites y Aguas para reubicar el albergue de migrantes Senda de Vida, el director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado, dijo que serán serán otras las autoridades las que decidan en cuanto a las condiciones o el lugar en que se encuentra instalado el citado albergue.

Entrevistado al término de una ceremonia donde se entregaron diplomas de capacitación a migrantes, el funcionario sostuvo que "nosotros, el Instituto Tamaulipeco tiene un convenio celebrado con el albergue Senda de Vida para brindar atención y asistencia a todas las personas que lor equieren y el convenio con nosotros nos limita a apoyar para que las instalaciones sean dignas, para que la asistencia que se brinde tenga un respaldo económico y por lo que hace a las condiciones y la normatividad que el inmueble debe cumplir, eso compete a otras autoridades; lo que ellos decidan en cuanto a la materia que corresponda, se tendrá que hacer".

La recomendación de CILA es en el sentido de reubicar a todoas aquellos asentmaientos humanos e instalaciones que están dentro del área inundable del río Bravo.

Aparte de este albergue, aún hay colonias, como la Diez de Mayo, Corrales y el ejido El Banco que están dentro de la zona de impacto del río; también las oficinas del módulo CITEV de la Aduana.

Rodríguez Alvarado comentó que el apoyo que el Gobierno del Estado aporta a Senda de Vida tiene por objeto atender las necesidades de los migrantes.

"Aquí tenemos que ser muy claros: la asistencia del migrante cuando se requiere y en las condiciones que se requiere, por ejemplo, en Reynosa, donde estamos recibiendo repatriación o transmigrantes, nosotros vamos a coadyuvar con todas las instancias que nos puedan prestar un servicio a favor de los migrantes.

El chiste es que se sumen los esfuerzos. Por lo que hace a las características o especificación de alguna otra normatividad, ya no es materia de atención apra los migrantes.

Tendrá que ser otra instancia",-reveló.

El respaldo administrativo que eroga mensualmente el Gobierno del Estado mediante el ITM, es de 75 mil pesos mensuales.

Ante la posibilidad de que ocurran nuevas crecientes en el río y pongan en peligro la vida de los migrantes albergados, precisó que serán las autoridades de protección civil quienes tengan que hacer las recomendaciones necesarias por la ubicación del albergue.

"Nosotros estaremos muy atentos, sí es de sumo interés para el Gobierno del Estado y para el propio Instituto Tamaulipeco las condiciones de seguridad en que se alberguen los migrantes.

En este sentido estaremos muy pendientes de lo que Protección Civil nos recomiende en caso de alguna creciente o cosas de esa naturaleza. Estaremos coadyuvando muy atentos a todas las recomendaciones",-externó el titular de esa dependencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias