Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Plantean nombrar alberca olímpica 'José de Jesús Robinson González'

Doctor Agustín Alarcón
Un grupo de amigos en conjunto con el Frente Unificador Democrático A.C han iniciado las gestiones para que la Alberca Olímpica Municipal lleve el nombre del destacado deportista clavadista José de Jesús Robinson González (qepd)
jueves, 8 de octubre de 2015
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un grupo de amigos en conjunto con el Frente Unificador Democrático A.C han iniciado las gestiones para que la Alberca Olímpica Municipal lleve el nombre del destacado deportista clavadista José de Jesús Robinson González (qepd).

Quien fue el primer deportista de alto rendimiento de Reynosa que ganará una medalla de oro en Juegos Olímpicos en Alemania.

El doctor Agustín Alarcón amigo del desaparecido deportista reynosense, informó que entregaron por escrito y formalmente la solicitud al presidente municipal de Reynosa.

José Elías Leal y al H. Cabildo la petición de imponer el nombre de “Pepe” Robinson González a la Alberca Olímpica Municipal.

Agregando, que el extinto deportista en clavados dio renombre internacional a México y en especial a Reynosa Tamaulipas, pues fue medallista olímpico en Juegos Internacionales celebrados en Tokyo, Colombia y Alemania, en éste último país ganando una presea de oro en clavados de tres metros y plataforma de 10.

“Hicimos la solicitud formal a nuestro alcalde y los integrantes del Cabildo para que se reconozca el aporte hecho por nuestro amigo José de Jesús Robinson, quien hasta la fecha sigue siendo el único deportista de alto rendimiento nativo de Reynosa que ha ganado medallas en juegos olímpicos”, dijo, el doctor Alarcón.

La campaña a favor del tributo a “Pepe” Robinson González es apoyada por varios organismos civiles y ciudadanos que concuerdan en el merecido homenaje que se adeuda al extinto y destacado deportista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias