0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SHCP: Baja petrolera impactó 0.4 puntos al PIB

Aspecto de la reunión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados con los subsecretarios de Hacienda y de Ingresos de la SHCP, Fernando Aportela –izq.- y Miguel Messmacher Linartas –extrema der-, respectivamente. Al centro los diputados integrantes de la comisión, Gina Andrea Cruz Blackledge y Jorge Estefan Chidiac. (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Iván Stephens/RCC)
El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, aseguró que la menor producción de petróleo en el país ha tenido un impacto de 0.4 puntos porcentuales en el Producto Interno Bruto
jueves, 8 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 8 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, aseguró que la menor producción de petróleo en el país ha tenido un impacto de 0.4 puntos porcentuales en el Producto Interno Bruto (PIB).


Al participar en la reunión permanente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados sobre el Presupuesto 2016, el funcionario destacó que la plataforma petrolera en el país se ha estabilizado en 2 millones 250 mil barriles diarios.


Ante ello, aseguró que el principal reto para el año próximo es preservar la “salud fiscal” ante un entorno internacional altamente volátil.


En ese sentido, destacó que la caída en el precio y producción del petróleo, incertidumbre por los movimientos en las tasas de interés en Estados Unidos y la baja en la economía china son los principales riesgos para la economía mexicana.


En tanto, Aportela destacó que el precio de la mezcla mexicana de petróleo planteado en la Ley de Ingresos por 50 dólares está garantizado a partir de la contratación de la cobertura en el precio por 49 dólares en mercados internacionales, a pesar de que el precio del barril mexicano actualmente se cotice en 42.2 dólares.


“Creemos que un precio de 50 dólares por barril es prudente y que se encuentra cubierto a pesar de que hoy tengamos un menor precio observado”, dijo el funcionario.


El funcionario es acompañado por el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher.
Hasta el momento, los diputados han cuestionado al subsecretario de Hacienda sobre las estimaciones de crecimiento económico en 2016, así como el precio del petróleo y tipo de cambio ante el entorno volátil que prevalece en los mercados internacionales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias