0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncian desalojo de abuelita

Imagen Siguiente
CD. RIO BRAVO, TAM.- Ancianita sufrió violento desalojo
* Familias de La Estelita denuncian agresiones físicas, se presentan ante la CNC para pedir asesoría jurídica.
jueves, 8 de octubre de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. RIO BRAVO, Tam. Acatando la orden de la Juez de Primera Instancia de lo Civil con sede en Río Bravo, elementos de la Policía Estatal ejecutan desalojo de una abuelita y de paso agreden a presidenta de la Estelita Anzaldúa resultando con fractura de un brazo, ademas de privar de su libertad a su hermana a quien esposaron y mantuvieron arriba de la patrulla, denunciaron lo anterior públicamente.

Dijeron que presentarán denuncia formal contra los elementos que consumaron la agresión, ante los actos de desalojo de que han sido objeto de meses atrás y recientemente varias familias de dicho asentamiento.

Fue nuevamente la mañana de este pasado miércoles 7 de Octubre, ahora le tocó a la anciana Ana Cruz González, ser objeto de desalojo por parte de elementos de la Policía Estatal obedeciendo la orden de la Juez de lo Civil de este municipio.

Fue Ana Cruz que ayer acompañada de un grupo de humildes familias que habitan en ese asentamiento, se entrevistaron con los asesores jurídicos de la CNC, los cuales coadyuvan en la defensa de por lo menos unas 12 personas que a últimas fechas han sido objeto de desalojo y agresión y amenazas.

Entrevistada al respecto, narró sobre lo sucedido en horas de la mañana de este pasado miércoles "llegaron los elementos a bordo de tres unidades de dicha corporación hasta el lote donde habita y le advirtieron iban a proceder ejecutar el desalojo, lo cual ella tiene unos 5 años de estar habitando en ese lugar y en ese instante procedieron la acción sacándole sus pertenencias a la calle".

Refiere en ese instante el supuesto dueño del predio de nombre Oscar Luna Mireles, acompañaba a los elementos de la Policía Estatal, lo cual al llegar Guadalupe Sánchez Torres presidenta de dicha colonia y ver lo ocurrido, de inmediato la tomó un elemento de la Policía y procedió a esposarla.

Por su parte Guadalupe Sánchez presidenta de la Estelita Anzaldúa, narró sobre la agresión consumada en su perjuicio por un Comandante de la Policía Estatal, del cual dijo si lo ponen a la vista lo reconoce, como quien la agredió y le daño su brazo izquierdo

La ofendida, denuncia que personal de dicha corporación al igual actuaron de manera violenta y agresiva no solo en contra de ella, sino de su hermano de nombre Valentina Sánchez Torres, a la que esposaron y mantuvieron privada de su libertad arriba de la patrulla.

Lamentó han recurrido ante las diferentes instancias de gobierno, dado los actos de desalojo y amenazas que han sufrido muchas de las familias que ahí habitan y nadie les ha querido ayudar ni escuchar.

Dice acudieron ante la Juez de lo civil, y se negó a escucharles, y respondió con excusas de que ella solo atiende a los abogados y les advirtió que seguirá girando órdenes de desalojo.

Nosotros culpamos de esta agresión y amenazas de que hemos sido objeto a Oscar Román Luna Mireles, supuesto dueño del predio, y en cada acción de desalojo que han ejecutado los elementos de dicha corporación siempre se burla de las familias humildes que hasta ahora han desalojado.

HABLA EL JURIDICO DE LA CNC, QUE ASESORA A LAS FAMILIAS DESALOJADAS VICTIMAS DE AGRESION

Dice El Lic. Sergio Quiroga Ocañas jurídico de a CNC, dio su versión en torno a los actos de desalojo y algunas agresiones que han sufrido varias familias de la Estelita Anzaldua de un tiempo atrás a la fecha.

Reveló han venido solicitando por escrito a la Juez de lo Civil dicte incompetencia en el conflicto que priva en dicha colonia, toda vez por ser un asunto de materia agraria y se está buscando mediante asesoría los medios ante las instancias correspondientes se pueda llegar a una regularización.

Dijo los contratos celebrados son nulos de pleno de derecho, toda vez que es contrato de promesa de compraventa, y ahora el supuesto dueño quiere obligar a las personas a que paguen al doble de lo que acordaron al inicio, lo cual aquí debe ser una cuestión de criterio y humanidad.

En este caso de acto de agresión consumado en perjuicio de la presidenta de la colonia, se considera se está extralimitando la Policía Estatal con lujo de violencia y se presentará una demanda por la vía legal contra quien resulte responsable.

Por lo que aquí hacemos un llamado a las autoridades estatales, municipales, y federales, atiendan a una situación de tipo social, es momento de darle solución a los problemas de desalojo que se siguen ejecutando en la Estelita, y no es posible que el Ayuntamiento envié a Ramón Leija representante de la Procuraduría Agraria, a querer ser intermediario con las familias, aún cuando Leija fue el intermediario de los convenios celebrados con promesa de compraventa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion