0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Benefician Telebachilleratos con más equipamiento

En cumplimiento a los compromisos del Gobernador Egidio Torre Cantú por ofrecer una educación de calidad e integral, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez hizo entrega de 35 computadoras
jueves, 8 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En cumplimiento a los compromisos del Gobernador Egidio Torre Cantú por ofrecer una educación de calidad e integral, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez hizo entrega de 35 computadoras y 40 proyectores con una inversión superior a 650 mil pesos, que servirán como herramienta para el desarrollo de los programas educativos en los Telebachilleratos Comunitarios.

“El Gobernador Egidio Torre Cantú tiene el interés por seguir apoyando a la educación media superior, con lo que se contribuye a la formación de mejores personas, más competentes y humanas, pero sobretodo productivas e independientes.

Es por eso jóvenes que los invitó para redoblar esfuerzos y aprovechar esta modalidad educativa”, expresó Diódoro Guerra Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación en la Entidad.

Durante un evento realizado en la Telesecundaria Leona Vicario, donde se encuentra ubicado el Telebachillerato del ejido El Olivo, se entregaron los equipos de cómputo de manera simbólica a las teleescuelas de los ejidos Las Tunas, del municipio de Soto La Marina; ejido Higinio Tanguma, de Aldama; ejidos El Roble y Miraflores, de Güémez; ejido Magdaleno Cedillo, Tula; y a las localidades del ejido El Olivo y Santa Librada, de Ciudad Victoria.

“Va un reconocimiento a los maestros que desempeñan esta labor, así como a los padres de familia y a las autoridades ejidales por las facilidades brindadas y que permiten llevar este servicio educativo”, destacó Guerra Rodríguez.

Actualmente se cuenta con 40 Telebachilleratos Comunitarios los cuales se ubican en poblaciones de mil 500 habitantes, donde no exista un servicio similar en un área de cinco kilómetros para su factibilidad.

Este sistema educativo tiene una cobertura en 18 municipios de la Entidad con una población de mil 452 alumnos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias