0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Intercambian experiencias productores rurales de Tamaulipas

La Secretaría de Desarrollo Rural en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) llevaron a cabo el evento Estatal de Intercambio de Experiencias Exitosas 2015
jueves, 8 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Rural en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) llevaron a cabo el evento Estatal de Intercambio de Experiencias Exitosas 2015.

“Para nosotros es importante este tipo de eventos ya que nos permite tener un intercambio de experiencias entre los diferentes grupos de productores que están aquí presentes”, expresó Ernesto Castañeda Bernal, Coordinador Técnico del Gobierno del Estado.

En la reunión estatal participaron un total de 27 proyectos, los cuales se dividieron en dos mesas de trabajo como son productos primarios y transformación, así como artesanías y servicios; esto es con la finalidad de formar impresas productivas para acceder a eventos de corte nacional, donde próximamente se tendrán tres a desarrollar uno en Guadalajara, otro en Baja California y uno más en Chiapas; de aquí van a salir tres grupos organizados que van a ir a representar a Tamaulipas en los próximos días.

Por su parte, Eduardo Mansilla Gómez, Delegado Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) subrayó que para el Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto el campo no es una actividad más, ya que es un sector clave para construir un País próspero y de mayores oportunidades que todos queremos.

Expresó Mansilla Gómez que la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (RENDURUS) es un ejemplo de los esfuerzos que se realizan al lado del Gobierno de Tamaulipas y con el respaldo del titular de la SAGARPA, José Eduardo Calzada Rovirosa, permiten brindar a las micros-pequeños y medianos empresarios espacios de participación en donde puedan intercambiar sus conocimientos, experiencias e innovaciones.

El evento contó con la participación de Juan Rafael Treviño Higuera, Director de Desarrollo Rural de Ciudad Victoria; Francisco Banda Gómez, Subdelegado de Planeación de la SAGARPA; Carlos Espinosa Leal, Director de Pymes Rurales de la Secretaría de Desarrollo Rural.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias