Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crean aplicación para acceso a la Ley General de Transparencia

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, durante su participación en la Semana Nacional de la Transparencia, organizada por el INAI y que se llevó a cabo este jueves 8 de octubre de 2015. Lo acompañan Luis Castro Obregón de Nueva Alianza; Joaquín Hendricks, secretario técnico del PRI y Lorenzo Córdova, presidente del INE. (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Valente Rosas/RCC)
Si se desean conocer las leyes y cada uno de sus artículos basta con tomar la Constitución. Sin embargo, desglosarlos y analizar cada uno de ellos, su funcionamiento, usos, implicaciones y procedimientos, no es una tarea fácil
jueves, 8 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., 8

EL UNIVERSAL.-

Si se desean conocer las leyes y cada uno de sus artículos basta con tomar la Constitución. Sin embargo, desglosarlos y analizar cada uno de ellos, su funcionamiento, usos, implicaciones y procedimientos, no es una tarea fácil.

Manuel Silva Coache, director Ejecutivo del Colectivo por la Transparencia y coordinador de México Infórmate, creó la aplicación móvil LGTAIP (Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública).

Esta aplicación permite visualizar por secciones dicha normatividad, agilizando la lectura de la misma y encontrando fácilmente información relacionada con el tema.

La herramienta divide la Ley General en Títulos, como son las disposiciones generales, responsabilidades de transparencia, disposiciones generales, obligaciones, procedimientos de acceso, plataforma nacional, cultura de transparencia, impugnación, apremio y sanciones, además de los artículos transitorios.

Cada uno de los Títulos remite al lector sus capítulos y posteriormente a los artículos correspondientes. App LGTAIP contiene un glosario de términos y una breve explicación del artículo.

Además, permite que los usuarios interactúen con la aplicación y realicen comentarios.

Se puede consultar la aplicación en la página http://transparencia.goodbarber.com /#!section=9472965 desde cualquier dispositivo móvil o también en versión de escritorio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias