Rogelio Rodríguez Mendoza

Confidencial

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los candidatos del gordo

viernes, 9 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Aunque todavía faltan dos meses y medio para la noche de Navidad, al menos 16 de los 36 diputados locales que integran la Sexagésima Segunda legislatura andan tan desesperados que ya tienen lista su cartita a Santa Claus.
La misiva de cada uno al viejo gordo de las barbas es precisa y concisa.

Solo contiene una petición: dos de ellos quieren que los coloque en la silla Gubernamental y 14 le piden convertirlos en alcaldes de sus municipios.
Le doy la lista: el priista Ramiro Ramos Salinas y el independiente Alfonso de León Perales, creen tener los méritos necesarios para convertirse en el sucesor de Egidio Torre Cantú, a partir de octubre del 2016.
El listado de quienes quieren gobernar el municipio que los vio nacer es mucho más amplia.


Se la detallo: por el lado del PRI, Griselda Dávila Beaz buscará ser la alcaldesa de San Fernando y Aída Zulema Flores Peña hará lo propio por Reynosa, aunque todo hace indicar que el favorito ahí es Rigoberto Garza Faz y el segundo en la lista sería Ernesto Gabriel Robinson Terán.
Erasmo González Robledo se ilusiona con que el personaje del traje rojo le regale la candidatura para la alcaldía de Madero, mientras que Carlos González Toral quiere lo mismo pero por González.
Eduardo Hernández Chavarría y Olga Sosa Ruiz pidieron lo mismo en su cartita: la candidatura por Tampico, en tanto que Juan Diego Guajardo Anzaldua quiere ser candidato por Río Bravo.
José Ricardo Rodríguez Martínez, Heriberto Ruiz Tijerina y Blanca Valles Rodríguez, la eterna líder sindical, tratan de congraciarse con el bonachon en busca de la candidatura para suplir a Alejandro Etienne Llano en la Capital del Estado.
Por el lado de los panistas, Salvador Rosas Quintanilla fantasea con la idea de que su regalo navideño será la candidatura por la alcaldía de Nuevo Laredo pero si el elegido por su partido para suceder a Carlos Canturosas Villarreal fuera un legislador ese sería Oscar Enrique Rivas Cuéllar.
Los regalos navideños no alcanzarán para todos por lo que muchos de quienes piden para Nochebuena una candidatura tendrán que esperar mejores tiempos.
Queda claro, sin embargo, que el Congreso del Estado sigue siendo, como desde hace varias décadas, campo fértil para los “chapulines”.

Es casi una costumbre que en el último año de cada legislatura muchos de sus miembros dejen la curul para buscar las alcaldías de sus municipios.
EL RESTO.
Lo que son las cosas: quienes trabajan para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se quejaban del trato disciplinario que recibían del General Arturo Gutiérrez García.
Sin embargo, dicen que con lo que viven desde la llegada del nuevo Secretario, Jesús Martínez y Martínez, aquello era el paraíso.
Tan mal debe andar la situación que ya hay muchos que están pensando en pedir auxilio a la Comisión de Derechos Humanos.
Y no es broma.

Es en serio.
ASI ANDAN LAS COSAS.
roger_rogelio@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores