0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Violencia contra mujeres en Ciudad Madero se extendió a menores de edad

Violencia contra mujeres en Madero se extendió a menores de edad, provocando adicciones a temprana edad, informó la encargada del Instituto de la Mujer en Madero, Norma Alicia Medina Cardinaut
Provocando con ello adicciones a temprana edad, manifestó la encargada del Instituto de la Mujer en la urbe petrolera, Norma Alicia Medica Cardinaut
viernes, 9 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto de la Mujer en Madero detectó que la violencia, que en un inicio fue contra las mujeres, se ha expandido a los niños provocando adicciones a temprana edad, informó la encargada de la dependencia, Norma Alicia Medina Cardinaut.

"En cuanto al Instituto de la Mujer nos hemos dado cuenta que además de la violencia, ya se ven problemas de adicciones a temprana edad y los trastornos psicológicos, esos tres factores es lo que nos ha estado llegando", expuso.

Manifestó que ya han atendido de menores de los 11 a los 13 años, quienes se involucran en alguna adicción, por la situación que se vive en el hogar.

Explicó que en las mujeres de la urbe petrolera que piden auxilio sufren de violencia física, económica y psicológica.

"Prácticamente de las personas que atendemos el 80 por ciento es por algún tipo de violencia contra la mujer, intervenimos es en área de la averiguación previa, a través de una atención psicológica, a las mujeres que llegan en situación de crisis", puntualizó.

Además “por mes varía el número de personas, podemos llegar a tener 80 personas o hasta 150, ahorita tenemos una plataforma para llevar un registro por atención en donde se va subir y tener los antecedentes", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion