0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Temen baje exportación de autobuses

En el corto plazo no habrá beneficios para los productores de autobuses y camiones, e incluso aumentará la competencia una vez que entre en vigor el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP
viernes, 9 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 9 (EL UNIVERSAL).- En el corto plazo no habrá beneficios para los productores de autobuses y camiones, e incluso aumentará la competencia una vez que entre en vigor el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).


Para el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), Miguel Elizalde, hubiese sido ideal que el contenido regional de los vehículos que se negoció en el TPP quedara en 50% y no en 45% como se acordó.


Comentó que habrá más competencia para exportar a Estados Unidos, sobre todo porque Japón pudiera desplazar producto mexicano.


El TPP que negoció México con Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam va generar más competencia para el sector automotriz mexicano, en lo que se refiere a exportaciones hacia Estados Unidos, comentó Elizalde en el marco de las Jornadas de Competitividad que organizó la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).


“Puede haber un riesgo de disminución de las exportaciones, pero no lo tenemos medido porque por la ley de competencia no podemos compartir mucha información, y aunque en los últimos 20 años se ha fortalecido la competencia, sí puede haber una disminución”, dijo.



EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion