Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inaugura Cienfuegos Plaza Deportiva del Ejército

Este viernes se abrió al público la Plaza Deportiva Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en un acto dirigido por el gobernador Miguel Márquez Márquez
viernes, 9 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUANAJUATO, Gto., octubre 9 (EL UNIVERSAL).- Este viernes se abrió al público la Plaza Deportiva Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en un acto dirigido por el gobernador Miguel Márquez Márquez y por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien se pronunció a favor del trabajo conjunto en materia de seguridad.


El general Cienfuegos destacó que “en democracia la unión, la corresponsabilidad para encontrar soluciones a problemas colectivos, son fortalezas que permiten obtener resultados positivos”.


“En Guanajuato se tienen muy claros estos principios, con esta visión la entidad se ha afianzado como una de las de mayor progreso en la República, avanzando con paso firme en la disminución de los índices de seguridad”, agregó.


El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mencionó que la plaza recreativa, que es un espacio de convivencia, deporte y esparcimiento sano para las familias guanajuatenses, es un claro ejemplo del trabajo en equipo que se emprende entre las diversas instancias gubernamentales y las Fuerzas Armadas.


“Los guanajuatenses seguirán contando con fuerzas armadas comprometidas para generar las condiciones necesarias de seguridad que proporcionen la convivencia armónica de sus comunidades”, aseguró Cienfuegos Zepeda.


La Plaza Deportiva del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea se edificó con una inversión de 10 millones de pesos en una superficie de 3 mil metros cuadrados en la Unidad Deportiva Arnulfo Vázquez Nieto; cuenta con caseta y baños con vestidor, pista de 200 metros para correr, 2 módulos de gimnasio al aire libre, 3 módulos de juegos infantiles y plaza cívica con una asta bandera.


La apertura se llevó a cabo con los honores a la bandera, y un espectáculo aéreo y de salto de paracaidistas. El Ejército Mexicano donó 5 vehículos a manera de ornato y para que la población, especialmente los niños conozcan las actividades que realizan, son 2 vehículos tipo Hummer, 3 vehículos blindados y un avión PC-7.


El gobernador resaltó que la Plaza Deportiva Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se suma a las muestras de apoyo de Guanajuato a la Sedena, como la compensación para aquellos soldados que resulten con incapacidad total, permanente o para los familiares de los pierdan la vida en apoyo a las tareas de seguridad pública del estado.


Puntualizó que el Ejército “en los días más oscuros de nuestra historia ha estado presente para defender los valores de legalidad, libertad y democracia.

Surgido del pueblo, sirve con valentía, coraje y dignidad los 365 días del año, su labor social es muy importante, en auxiliar a la población en desastres naturales, inundaciones, deslaves o accidentes”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion