0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México y EU reconocen resultados de policía de Neza

La policía de Nezahualcóyotl fue reconocida por los gobiernos de México y Estados Unidos, debido a los resultados obtenidos con el modelo de Policía Vecinal de Proximidad
viernes, 9 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 9 (EL UNIVERSAL).- La policía de Nezahualcóyotl fue reconocida por los gobiernos de México y Estados Unidos, debido a los resultados obtenidos con el modelo de Policía Vecinal de Proximidad.


El alcalde de este municipio, Carlos Avilés Osorio, informó en un comunicado que el municipio fue el ganador de la “Convocatoria para la sistematización de buenas prácticas y prácticas promisorias para la prevención social de la violencia y la delincuencia”.


Afirmó que en el certamen fueron presentados 84 proyectos y el de Nezahualcóyotl fue el único reconocido a nivel nacional.
Mencionó que Arturo Escobar, subsecretario de Prevención y Participación de la Secretaría de Gobernación, anunció que el modelo de Nezahualcóyotl será replicado a nivel nacional.


Avilés Osorio aseguró que en el 2012 Nezahualcóyotl registró tasa anual de dos mil 281 delitos por cada 100 mil habitantes, cifra que actualmente es de mil 196 ilícitos, menor a las tasas del estado de México y del Distrito Federal.


Dijo que en 2012, el municipio ocupaba el lugar 16 entre los de mayor incidencia delictiva del estado de México, en tanto que ahora está en el sitio 72.


Don Chisholm, director de la Oficina de Seguridad y Justicia Ciudadana de Estados Unidos, aseguró que el ganador fue seleccionado al comprobarse los resultados obtenidos en la localidad.


Afirmó que el objetivo de la convocatoria es promover acciones entre gobiernos e iniciativa privada para prevenir la violencia.
También fueron reconocidos el Consorcio Internacional del Arte y Escuela AC/CONARTE, con el proyecto “Redes Arte Cultura y Paz”, y la Fundación Mexicana de Reintegración Social Reintegra AC, con “Comunidad Libertad Asistida para adolescentes infractores”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion