0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca Jaime García primer triunfo en play off contra Los Cachorros

Va hoy en el segundo
viernes, 9 de octubre de 2015
Por: Juan Manuel Moreno A.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Deportes

El zurdo Jaime García volverá este día a lanzar en un juego de postemporada, teniendo enfrente a Los Cachorros de Chicago, equipo que desde el 1908 no sabe lo que es ganar una serie mundial.

El estelar serpentinero de los Cardenales de San Luis, vivió su primera experiencia en play offs de las Grandes Ligas en el 2011, tres años después de haber echo su debut en el mejor beisbol del mundo.

En aquella ocasión, le hizo frente a Los Filis de Filadelfia, Los Cerveceros de Milwaukee y Los Rangers de Texas, ya en el "Clásico de Otoño", en el que se coronaron campeones los pájaros rojos, teniendo como manejador al estadounidense Tony LaRussa.

Orgullo de Reynosa, García es de los pocos peloteros mexicanos, que se han dado el lujo de contar con un anillo de campeón del mundo.

En este 2015, regresó al primer plano, al conseguir un total de diez triunfos, a cambio de seis derrotas, teniendo cuatro juegos sin decisión y alcanzando un excelente promedio de carreras limpias admitidas de 2.43, para figurar entre los mejores en este rubro.

Con este gran desempeño, el tamaulipeco dejó de manifiesto que los problemas de salud que enfrente durante varios años, ya han quedado atrás.

Hoy, volverá a subir a la lomita, luego de que en su última apertura, el pasado fin de semana lanzó contra Los Bravos de Atlanta, team al que no había enfrentado a lo largo de la temporada regular y ante el cual sufrió su sexto descalabro después de que la novena sanluisina no pudo anotar.

HACE HISTORIA

En otro orden de ideas, Jaime García forma parte del grupo de siete jugadores mexicanos que este 2015 avnzaron a la postemporada, superando la marca de seis aztecas que habían llegado a esta instancia.

Aparte del reynosense, los que hacen historia esta vez son Oliver Pérez, de Los Astros de Houston, Marco Estrada y Roberto Osuna, de Los Azulejos de Toronto, Yovanni Gallardo, de Los Rangers de Texas, Adrián González, de Los Dodgers de Los Angeles, así como Joakim Soria, de Los Piratas de Pittsburgh, equipo que fuera eliminado por Los Cachorros de Chicago, en juego por el comodín de la Liga Nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias