0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descuento salarial a maestros paristas

Imagen Siguiente
Los maestros que están participando en paros escolares en CONALEP serán objeto de sanción.
Se hará el análisis caso por caso, señala director del CONALEP Reynosa
sábado, 10 de octubre de 2015
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

El director del plantel CONALEP Reynosa, Oscar Armengol Guerra Corza, confirmó que la autoridad correspondiente aplicará sanciones administrativas a los maestros que han participado en los paros de labores tanto escalonados o parciales como totales, tal y como sucedió cuando no se impartió ni una sola sesión de clases.

Señaló que esta sanción se hará válida una vez que se haga el reporte y análisis correspondiente de cada uno de los casos, y el reporte correspondiente será enviado a Ciudad Victoria para que la instancia correspondiente determine lo conducente.

Desde hace más de una semana, los maestros del CONALEP Reynosa han venido participando en una serie de acciones de protesta que iniciaron con la colocación de mantas en el acceso principal para dar a conocer sus demandas, pero sin interrumpir las clases.

Posteriormente siguieron los llamados paros escalonados por dos, tres y cuatro horas, pero el miércoles la suspensión ya fue definitiva aunque los maestros acudieron a las instalaciones.

Mientras esto sucedía, los estudiantes fueron avisados con anticipación sobre el hecho de que no habría sesiones educativas, ello para evitar que acudieran a la escuela y al ver que no hay clases se fueran a otras partes en lugar de regresar a sus hogares.

Lo que sucede en el CONALEP Reynosa no es exclusivo de esta ciudad fronteriza ya que la totalidad de los planteles que existen en el estado pasan por la misma situación que se reduce a la firma del contrato colectivo de trabajo, basificación y aumento a los salarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias