Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Alejandro Guevara muestra el músculo en Matamoros” “Jesús Roberto Guerra, coadyuva a resolver problemas”
sábado, 10 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandro Guevara Cobos estuvo ayer en Matamoros. Lo escuchamos hablar en la radio y después pudimos platicar con él personalmente gracias a la invitación que nos hiciera nuestro editor de Contacto, Carlos Arturo Guerra Velasco.

Contador Público, master en Administración, con apenas 40 años de edad, el líder nacional de las juventudes priistas, 3 veces Diputado Federal, tiene muchos amigos y familiares en este municipio que desde niño ha visitado.
Como nos habían llamado la atención los Panorámicos con su imagen, los colores del PRI y el texto, “El que pregunta no se equivoca”, que por cierto están en diversos municipios de la entidad, quisimos entender bien el mensaje y le preguntamos al Diputado que nos comenta: Estamos visitando a las gentes de las colonias, los trabajadores, los sindicatos, los empresarios, y les preguntamos al llegar con ellos: “ ¿Qué piensas de los Diputados Federales?, ¿Es la Seguridad el principal problema de tu comunidad? ¿Cómo Diputado como consideras que pueda intervenir para atender este tema?, ¿Como ciudadano, como estarías dispuesto a participar para resolverlo juntos?
Obviamente las respuestas que registre Alejandro le permitirán organizar mejor su participación como legislador y de hecho, podría “matar dos pájaros del mismo tiro”.

Le preguntamos también su opinión sobre dos fuertes precandidatos a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa y Marco Antonio Bernal Gutiérrez.

Contestó, “Los admiro mucho, fueron mis maestros”.
La impresión que dejó en algunos de los comunicadores que nos dimos cita en el Restaurant Papagayo, fue de que el joven Alejandro Guevara, ha logrado crecer mucho como político desde sus tiempos de líder juvenil hasta llegar a la responsabilidad de coordinar las giras presidenciales y convertirse por tercera vez en Diputado Federal en el Distrito VI con cabecera en Mante, el de mayor número de municipios en la entidad.

Además es un joven muy bien conectado en los altos niveles del poder en México. Al parecer, ha mostrado el músculo en nuestra localidad.

En dos meses, sabremos mucho más sobre sus posibilidades de ser candidato a Gobernador.
En otros temas, Jesús Roberto Guerra Velasco, Presidente de la Fundación “A Matamoros lo Llevas Dentro”, consciente de que vivimos tiempos difíciles, se ha propuesto coadyuvar a solucionar los múltiples problemas de nuestro tiempo y a él se han sumado decenas de hombres y mujeres convencidos de que ante las políticas no asertivas de nuestros gobernantes, que propician la generalización de la pobreza, se impone la solidaridad de la sociedad civil.
La Fundación tiene en funciones varios programas de apoyo a los grupos marginados de nuestro municipio.

Uno de ellos de apoyo a la detección del cáncer de mama, otro relacionado con problemas visuales, otorgando lentes gratuitos y operaciones de la vista subsidiadas, otros programas de apoyo a la gente de la “Tercera Edad”.
En una entrevista radiofónica Francisco Castellanos cuestiona a Jesús Roberto sobre sus opiniones de políticos como don Jorge Cárdenas González, su antecesor en su primera incursión en la Presidencia Municipal; Guerra Velasco le reconoce su carisma, su obra y su estilo para la toma de decisiones, aunque señala que no todos sus colaboradores fueron honestos.

Dice que la gente se extrañaba de verlos aparecer en un modesto restaurante por las madrugadas, ya Jesús Roberto como Presidente Municipal. Por cierto supimos, a propósito de política, que hoy platicaría con Alejandro Guevara, quien también este día visitará colonias y personalidades matamorenses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores