0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arriba Sting a Morelos para concierto

En un discreto dispositivo de seguridad, el ex vocalista de The Police llegó a Morelos procedente de la ciudad estadounidense de Nueva York, para realizar una única presentación en México a invitación del gobierno morelense.
sábado, 10 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CUERNAVACA, Mor., octubre 9 (EL UNIVERSAL).-

El cantante británico Sting arribó esta tarde, alrededor de las 17:40 horas, al Aeropuerto Internacional “Mariano Matamoros”, distante 20 kilómetros aproximadamente de la capital del estado, para preparar su presentación en la Arena Teques, programada para la noche de este sábado.
En un discreto dispositivo de seguridad, el ex vocalista de The Police llegó a Morelos procedente de la ciudad estadounidense de Nueva York, para realizar una única presentación en México a invitación del gobierno morelense.
El espectáculo que costó, según estimaciones extraoficiales más de 50 millones de pesos, desató la inconformidad de la Unión de Trabajadores del Campo (UTC), entre cuyos integrantes se encuentro Jorge Zapata, nieto del General Emiliano Zapata, y el lunes pasado anunciaron que realizaron bloqueos carreteros y manifestaciones para impedir el magno concierto.
Romualdo Ixpango Merino, dirigente estatal de la UTC, juzgó como incongruente la contratación y pago millonario al cantante inglés porque dijo que el dinero tendría mayor provecho en rescatar al agro moretones, cuyos cultivos, como el sorgo, resultaron siniestrados con la sequía y la plaga del pulgón amarillo.
En su opinión la presentación de Sting es un engaño para el pueblo porque no habrá beneficios económicos para nadie, menos para los productores, como lo divulga el gobierno estatal, expresó Ixpango Merino.
“No sabemos si vamos a bloquear carreteras.

No queremos decir mucho porque el Gobierno también, por medio de la secretaria de Turismo ya dijo ‘síganle, síganle que ahí les voy’, bueno, también nosotros no les vamos a decir por donde vamos a estar, pero de que vamos a estar presentes, ahí vamos a estar”, advirtió.
Según Ixpango Merino serán unas 26 organizaciones campesinas y populares morelenses que se sumarán a los actos de protesta y boicot contra el concierto de Sting.
En ese escenario, el secretario de gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, informó que se tiene preparado un operativo especial con apoyo de la Policía Federal, para salvaguardar la seguridad de los asistentes que acudan a la Arena Teques.
Suspenden obras del segundo piso
La presentación del legendario cantante inglés también ocasionó la suspensión de los trabajos de construcción del segundo piso del viaducto Tlalpan, de la ciudad de México al estado de Morelos.
En un boletín el gobierno morelense informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mantendrá la autopista México-Cuernavaca abierta durante la noche del sábado 10 y la madrugada del domingo 11 de octubre, a fin de facilitar el traslado de quienes asistirán al concierto de Sting, en la Arena Teques.
Así, las obras del segundo piso que se realizan sobre el Viaducto Tlalpan hasta la caseta de la autopista México-Cuernavaca, serán suspendidas para dar agilidad y comodidad a los usuarios.

Los trabajos se reanudarán el domingo 11 de octubre por la noche en el horario habitual de 23:00 a 6:00 horas del lunes 12 del mismo mes, cita el boletín oficial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion