0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se estrena en salas de EE.UU. la película "Ladrones" de Joe Menéndez

Fotograma cedido en donde aparecen los actores mexicanos Fernando Colunga (i), en el papel de Alejandro Toledo, y Eduardo Yáñez (d), como Santiago Guzmán, en la película "Ladrones", de Joe Menéndez, que se estrena hoy en las salas de Estados Unidos. EFE/Ladrones
El trama de aventuras, acción ligera y comedia familiar incluye un reparto de actores de diferentes nacionalidades, entre ellos el colombiano Miguel Varoni, el cubano Oscar Torre y el dominicano Frank Perozo.
viernes, 9 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miami (EE.UU.), 9 oct (EFE).-

El actor mexicano Eduardo Yáñez destacó la gran acogida que recibe el cine hispano en Estados Unidos a propósito del estreno, hoy, del filme "Ladrones" del director Joe Menéndez, que protagoniza junto con su compatriota Fernando Colunga.
Yáñez aseguró en entrevista con Efe que "los latinos como consumidores han crecido y se han vuelto representativos" en el mercado estadounidense, por lo que las producciones de películas en español responden a las demandas de esta comunidad.
"Cuando yo comencé en el cine de Estados Unidos, el público latino era mínimo, pero ahora se ha vuelto una influencia fuerte, incluso en el panorama político.

Los hispanos están pidiendo más cine en su idioma", aseveró Yáñez, quien también ha participado en producciones cinematográficas en inglés como "The Punisher", "Hot Tamale" y "Held up".
Como una continuación del éxito en taquillas de "Ladrón que roba a ladrón" en el 2007, la película "Ladrones" extiende el concepto de Robin Hood, en el que una comunidad hispana de Texas se une con el objetivo de recuperar las tierras que les fueron robadas.
El trama de aventuras, acción ligera y comedia familiar incluye un reparto de actores de diferentes nacionalidades, entre ellos el colombiano Miguel Varoni, el cubano Oscar Torre y el dominicano Frank Perozo.
El asunto para Yáñez representa que la comunidad latina "es una sola, y más que diferencias tiene un vinculo muy fuerte que es el mismo lenguaje".
Según el ganador de un premio Emmy en 1993 como mejor actor de televisión, "la comedia limpia" y la exaltación de los valores familiares y comunitarios en "Ladrones" crea la oportunidad de "entregar un mensaje positivo más universal", que puede ser entendido por todo tipo de público.
"El mercado (cinematográfico) ya está un poco saturado de historias de narcotráfico, de escenas subidas en el tono sexual y violencia sangrienta, parece que esto gana mucho 'rating', pero nuestra estrategia es unir familias", agregó el exprotagonista de "Destilando amor" y "Fuego en la sangre".
El actor confesó que para la preparación de su personaje, Santiago Gúzman, un empresario experto en finanzas y ladrón retirado, quiso inspirarse en la forma de hacer comedia "sin groserías" de intérpretes mexicanos como "Cantinflas" y "Pedro Infante".
"En el cine que se presentaba hace 30 años en escenarios internacionales, nunca veías a estos comediantes decir groserías, palabras con doble sentido o insultando a alguien.

Su manera de divertir y entretener era un buen libreto y tener un trabajo impecable", recordó.
Yáñez, de 55 años, se mostró sorprendido por los cambios en la industria del cine hispano desde que comenzó su carrera actoral hace más de dos décadas, e hizo énfasis en que es "un fenómeno que seguirá creciendo".
"Mi primera película en Estados Unidos fue estrenada en el único teatro en el país donde se proyectaba cine en español, que era en California.

Ahora esta película será estrenada en más de 330 teatros del país, eso dice mucho del movimiento hispano", destacó.
Tras casi una década sin participar en películas en español, el ganador de cinco premios TV y Novelas resaltó que se siente "honrado" de marcar su regreso a este género al lado de su compatriota Fernando Colunga, quien representa por segunda vez al metódico héroe Alejandro Toledo.
Yáñez no descartó dedicarse un tiempo a la pantalla grande después del éxito de su última telenovela "Amores con trampa".
Dirigida por el dramaturgo estadounidense Joe Menéndez, y con un argumento basado en los antecedentes históricos de los rancheros mexicoamericanos en Texas, "Ladrones" se estrena el 13 de noviembre en México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias