Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aceleran…

lunes, 12 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Desconfiado por naturaleza, me dispara todas las alarmas la terquedad de algunos políticos por ser Gobernadores, Alcaldes, Diputados, me hace suponer que no es nada sana su ansia por administrar a placer los dineros del pueblo, que son un friego.
Más desconfianza despierta el encontrar políticos que se han enriquecido groseramente con la pura actividad, dicen ellos, “del servicio público”, no checa el saber que han ganado una decena de millones de pesos en sueldo y tan solo sus casas valen el doble de esa cantidad, o más.
Los políticos se ven desesperados, peleándose casi a muerte, en francas campañas por la gubernatura del Estado sin que nadie les ponga un freno, sin que nadie los llame a la cordura, es verdad, disfrazan muy bien sus actos, pero todos conocemos el objetivo, incluso la misma autoridad electoral y sus partidos lo saben aunque fingen demencia nomás para no meterse en problemas.
Por supuesto que entre todos ellos hay un par, quizá tres o cuatro, que hasta hoy tienen fama de decentes, no les han achacado ningún acto de corrupción ni ninguna fortuna construida al amparo del poder.
Si, este, par, o los tres o cuatro decentes, pelean casi contra 20 a los cuales lo mínimo que se les ha dicho es que son alcohólicos, que enriquecieron a hermanos y cómplices en los tiempos en los que les ha ido bien en la administración pública, de otros hasta se comenta que sellaron compromisos con la delincuencia para hacerse groseramente millonarios o, incluso, que se han robado el dinero destinado a los más pobres.
Muy cierto, hay que dejar claro que los decentes y los corruptos solo son de palabra, nadie avalaría y tampoco hay quien compruebe la conducta de los mismos, sin embargo la sabiduría popular es tanta que debemos atender aquel viejo y conocido refrán que a la letra dice, Cuando el río suena agua lleva.
El caso es que notamos ya la desesperación de los grupos políticos, en este momento los que sueñan con gobernar Tamaulipas se han ido a recorrer periódicos, y también estaciones de radio y televisión por todo el Estado, han realizado incluso campañas muy abiertas de posicionamiento con pega de calcas, en resumen, están en un pleito cazado contra sus enemigos íntimos, y ya empezaron a comprar publicidad a las redes sociales y otros medios con tal de parecer lo que no son.
Los priistas caen más en este supuesto, les han hecho creer que serán las encuestas las que determinen, primordialmente, quien será el candidato al gobierno de Tamaulipas y de ahí se desprenderá la lista de candidatos a Diputados y Alcaldes.

Shhh, claro, no sabemos cuáles encuestas, e incluso crece la sospecha de que solo dos o tres personajes serán entrevistados en las mismas, pero no se los diga, déjelos que conozcan nuestro Estado, que vayan a ven nuestros problemas y quien quita y hasta se les medio ocurre resolverlos.
En el PAN el pleito es todavía más grave, todos los días en las redes sociales se acusan de corruptos los principales aspirantes al cargo de gobernador, lo hacen vía sus fans, seguidores, e incluso sus propios equipos de precampaña.
Los otros partidos, e incluso los posibles candidatos independientes, no existen por ahora, no tienen la mejor posibilidad de ganar una elección y aún así algunos de sus militantes andan como loquitos pregonando a los cuatro vientos que buscarán ser.
Da gusto que tantos quieran ser candidatos al gobierno del Estado, a la alcaldía, a Diputados, lo que nos preocupa es ver tan barata la posibilidad, ver que cualquiera quiera como si Tamaulipas fuera un Estado de segunda o en la posibilidad de que este al mando del mismo un corrupto, inútil, desarraigado, o algo por el estilo, y créalo, no es así.
Aceleran los precandidatos, sueñan, aspiran, y el ciudadano esperando a ver para que les alcanza, desde aquí hago votos para que, ojalá, gane el mejor, para que nos apliquemos y obliguemos a los partidos políticos a proponer a personajes decentes, en el pueblo está la posibilidad de ser mejores y solo con gobernantes de reconocida solvencia moral lo podremos lograr, hay que ponen mucha atención en cómo se desempeña cada aspirante, un primer pecado es tratar de arrebatar candidaturas al costo de lo que sea, eso solo refleja la ausencia de escrúpulos, la capacidad de vender el alma al diablo de ser necesario y tenga la seguridad de que ya no estamos para esos trotes.
Hablando de corrupción, aparece en el correo una carta anónima de trabajadores del Tecnológico de Victoria en la que presumen la venta de calificaciones a estudiantes que hoy son profesionistas gracias a ello, igual acusan a profesores de tiempo completo que son aviadores ya que trabajan en el Gobierno del Estado o el Federal, y también el saqueo de recursos, hay que estar muy atentos en que termina todo.
En otras cosas… Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso vive días de gloria como presidente, también, de la organización de Diputados de congresos locales del PRI, hace eventos donde están presentes Secretarios de Estado, el dirigente nacional del PRI, entre muchos otros.
Este fin de semana tocó la reunión en Puebla, ahí Ramos Salinas dijo que el dirigente nacional priista, Manlio Fabio Beltrones Rivera, ha sido muy claro en ser respetuoso de la participación de los ciudadanos y su instrucción a los Congresos, donde el PRI es mayoría, es que se legisle en ese sentido, como se ha hecho, afirmó el Presidente de la CONALPRI, Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien reiteró que se está a favor de que las personas puedan aspirar a puestos de elección popular por la vía directa o a través de los partidos políticos.
“En nuestras legislaciones, en donde tenemos mayoría, hemos dado la libertad para que ciudadanos se puedan registrar como candidatos a Diputados Locales, Presidentes Municipales y Gobernador, por lo que por la vía de sin partido tienen la oportunidad de aspirar a un puesto de elección popular en igualdad de circunstancias”, expresó en entrevista previo a la reunión de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priístas (CONALPRI), realizada en Puebla.
En la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la UAT, hay nuevas políticas en el rectorado de Enrique Etienne Pérez del Río, la instrucción es crear conocimientos útiles, vincularlos al sistema productivo de la región, y proponer el crecimiento a base de los msimos.
En ese sentido se realizan proyectos relacionados al desarrollo del potencial acuícola en la Entidad, en los cuales se trabaja con las áreas de parasitología y bacteriología de los peces, además del permanente monitoreo de la sanidad del agua de las presas, buscando contribuir en la productividad en este sector.
Al respecto la Doctora María de la Luz Vázquez Sauceda, refirió que los trabajos son realizados por el Cuerpo Académico de Acuacultura de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UAT, en coordinación con el Comité de Sanidad Acuícola del Estado.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores