0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pasaporte, trámite más demandado en Consulado de México en McAllen

Imagen Siguiente
Guillermo Ordorica, cónsul de México en McAllen.
* El cónsul de México en McAllen, Texas, Guillermo Ordorica, dijo que los apoyos que ofrece la representación diplomática incluye la atención a problemas de salud, repatriación de cadáveres, entre otros
domingo, 11 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Entre los servicios más demandados por parte de los connacionales ubicados en el sur de Texas ante el Consulado de México en McAllen, se encuentran la tramitación de pasaportes, actas de nacimiento, matrículas consulares y certificado de nacionalidad.
El cónsul de México en McAllen, Texas, Guillermo Ordorica, dijo que los apoyos que ofrece la representación diplomática incluye la atención a problemas de salud, repatriación de cadáveres, orientación para la realización de diversos trámites entre otros.
Señaló que el personal que labora en la representación diplomática siempre está atento para cualquier requerimiento por parte de connacionales que así lo demanden.
Refirió que uno de los documentos que tiene mayor demanda, tanto por los connacionales radicados en los municipios fronterizos que conforman el Valle del Río Grande como por los habitantes de ciudades del norte de Tamaulipas, es la tramitación del pasaporte.
El diplomático señaló, que al Consulado ubicado en la ciudad de McAllen le corresponde estar atento y verificar que los programas de repatriación se lleven conforme a los acuerdos binacionales establecidos por México y Estados Unidos.
El diplomático dijo que existen protocolos encaminados a la repatriación de los connacionales por la frontera de Tamaulipas.
Refirió que las autoridades estadounidenses están obligadas a notificar a diversas dependencias mexicanas el momento en que realizan repatriaciones.
“Una vez que los migrantes son repatriados a México, son recibidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y en el caso de menores por el sistema para Desarrollo Integral de la Familia así como por el consulado de México en McAllen, pues se siguen los protocolos que ya están establecidos”, dijo.
Mencionó que los acuerdos con autoridades estadounidenses marcan horarios fijos para realizar los procesos de repatriación de connacionales tanto de menores como adultos.
“Las dependencias de Estados Unidos indican cuando tienen personas para repatriar y personal del consulado acude para verificar que se respeten los tratados de repatriación y en caso de menor estos son entregados al personal del sistema DIF y los adultos al INM”, señaló.
Finalmente, refirió que el personal que labora en el consulado de México en McAllen siempre está atento para cualquier requerimiento por parte de connacionales.

/ NTX.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion