Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Balean a ex gobernador de Colima

Imagen Siguiente
Fernando Moreno Peña, ex gobernador de Colima, fue baleado en la capital de ese estado este lunes mañana, según fuentes del Partido Revolucionario Institucional
lunes, 12 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- El ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, está fuera de peligro, afirmó Félix Humberto Vuelvas, coordinador de Seguridad Pública de la entidad.

En entrevista radiofónica, el funcionario estatal confirmó que Moreno Peña recibió cuatro impactos de bala, que causaron seis lesiones en el cuerpo del ex mandatario.

De acuerdo con el informe médico y el secretario de Salud de Colima, la lesión en el cuello fue la de mayor gravedad, asentó.

En entrevista con José Cárdenas, en Radio Fórmula, Vuelvas prefirió no abundar en las indagatorias.

Preferimos contar con los datos adecuados para informar adecuadamente a la sociedad, mencionó.

Sin embargo, reiteró que fueron dos los agresores de Moreno Peña, quienes ingresaron al restaurante donde desayunaba el ex mandatario estatal, evidencia que se muestra en los videos del establecimiento.

Afortunadamente, está estable, aseguró.

Recordó que pidieron colaboración a diversas corporaciones, entre ellas federales, para que, en el ámbito de su competencia, ayuden en la indagatoria.

Vuelvas reiteró que Moreno Peña estaba desayunando con otra persona cuando fue atacado, quien por motivos de seguridad pidió no revelar su nombre.

Insistió en que la investigación no parará hasta dar con los responsables.

RESPALDO DE SEGOB

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el Gobierno de la República condena el atentado que sufrió el ex gobernador de Colima Fernando Moreno Peña.

El funcionario federal refirió que tuvo comunicación inmediatamente con el gobernador de ese estado, Mario Anguiano, a quien ofreció el apoyo y respaldo del gobierno federal.

“Le ofrecí todo el apoyo y todo el respaldo para dar con el paradero de lo que se dice hasta el momento, dos personas que fueron los que cometieron esta acción”, expuso.

“Me comuniqué también con la esposa del ex gobernador Fernando Moreno… Espero que mejore, y así lo deseamos, de manera importante en la salud del señor ex gobernador”.

La mañana de este lunes, el ex mandatario de Colima fue agredido por dos personas en un restaurante de ese entidad.

De acuerdo con los reportes, recibió cuatro balazos que le dejaron seis lesiones en el cuerpo.

“Condenamos estas acciones y, por supuesto, haremos todo para dar con estos criminales”, aseveró Osorio Chong.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias