Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Maestros bloquean la Autopista del Sol

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero bloquean los cuatro carriles de la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, al sur de la ciudad
lunes, 12 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquean los cuatro carriles de la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, al sur de la ciudad, como parte de sus acciones en contra de la reforma educativa.


El grupo de maestros de la CETEG oficial, que dirige Ramos Reyes Guerrero, está colocado sobre los carriles de cobro, mientras docentes del grupo de que encabeza la integrante de la Comisión Política del magisterio disidente, Antonia Morales Vélez, tomaron tres oficinas de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).


Las oficinas tomadas son: la Subsecretaría de Educación Básica, el edificio "Juan N. Álvarez", donde está la Subsecretaría de Finanzas y las oficinas de la Subsecretaría de Planeación.


En Iguala, los maestros de la CETEG y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon casi dos horas totalmente la carretera federal México-Acapulco, a la altura del entronque con la carretera de cuota Iguala-Cuernavaca, para exigir la derogación de la reforma y cancelación a la evaluación universal.


Luego los docentes marcharon e impidieron unos 15 minutos la entrada a Galerías Tamarindos, propiedad del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, preso por la desaparición de los 43, entre otros delitos.

Los inconformes pintaron frases como: “narcotienda” y “Nos faltan 43”.
Después de esa actividad, maestros del Colegio de Bachilleres y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) arribaron a la plaza de las Tres Garantías.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias