0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 47 los casos de dengue en el sur de Tamaulipas

En la zona sur de Tamaulipas se han incrementado los casos de dengue en las últimas semanas, sumando ya 47 a lo largo del 2015
Tan solo en lo que va del año, siete más en comparación con el mismo lapso de tiempo pero del 2014, manifestó el director de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Esteban Barrón
lunes, 12 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Madero, Tamaulipas.- En la zona sur de Tamaulipas se han incrementado los casos de dengue en las últimas semanas, sumando ya 47 a lo largo del 2015, informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Tampico-Madero, Esteban Barrón Guajardo.


Aseveró que la cifra ya es mayor por siete casos, comparado con el mismo lapso de tiempo del 2014, lo que dijo es preocupante.

"En la semana número 37, tenemos 47 casos, de los cuales en Tampico son 24 por dengue clásico, dengue hemorrágico uno, en Ciudad Madero tenemos 21 casos del clásico y uno hemorrágico, en relación al año pasado tenemos arriba 7 casos más”, explicó.

Comentó que por el motivo se han intensificado las acciones de fumigación y abatización en la zona, dando atención a todos los casos probables que se les notifican.

Además de que “se hace una visita casa por casa, nueve manzanas alrededor de donde se detecta un caso, después llega la fumigación con la abatización".

"Actualmente no se debe morir nadie por dengue, y chikungunya no tenemos" concluyó.

Agencia HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion