Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No es momento para invertir en sede, advierten senadores al INE

Senador panista José Rosas Aispuro.
Senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) consideran que, debido a las circunstancias económicas por las que atraviesa el país
lunes, 12 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) consideran que, debido a las circunstancias económicas por las que atraviesa el país, no es el momento para que el Instituto Nacional Electoral (INE) invierta más de mil 100 millones de pesos en la remodelación de su sede.

El senador panista José Rosas Aispuro, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, aseguro que no es el momento de que el INE realice esa inversión.

"No dudo de la necesidad de la institución, pero no es el momento para invertir en eso, hay otro tipo de prioridades que hay que atender, eso puede esperar".

Por separado el coordinador parlamentario del PRD, Miguel Barbosa aseguró que el próximo año debido a las condiciones económicas del país será de austeridad para todos los servidores públicos, por lo que descartó que la Cámara de Diputados otorgues recursos para el INE.

"Primero tiene que ser calculado el presupuesto que recibirá el INE por parte de la Cámara de Diputados, aló mejor es una aspiración sin ninguna posibilidad por el margen que se les autorice o no".

El senador perredista Armando Ríos Piter coincidió en que el INE debería posponer esa inversión.

"Hay una enorme crítica desde hace mucho tiempo que realizan Instituto Nacional Electoral, no sólo por lo que su operación significa sino también por los recursos que entrega los partidos, por ello hay que hacer lo más que se pueda con la mayor calidad posible, pero con el menor recurso público posible".

EL UNIVERSAL dio a conocer que este lunes que el INE proyecto para el próximo año la construcción de una nueva sede, con dos torres de 14 pisos, macrosala de prensa y una plaza de la democracia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion