0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Al menos 18 muertos por bombardeos

Soldados iraquíes aseguran una calle de Tikrit (Irak). EFE/Archivo
18 personas murieron hoy, entre ellas diez miembros de las fuerzas de seguridad, y otras 24 resultaron heridas en bombardeos aéreos y enfrentamientos con el grupo terrorista Estado Islámico
martes, 13 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Bagdad, 13 oct (EFE).- Al menos 18 personas murieron hoy, entre ellas diez miembros de las fuerzas de seguridad, y otras 24 resultaron heridas en bombardeos aéreos y enfrentamientos con el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el sur y el oeste de Irak.

Una fuente policial de la provincia de Al Anbar (oeste de Irak) explicó a Efe que al menos cuatro soldados iraquíes fallecieron y otros seis resultaron heridos en un ataque del EI a un cuartel del Ejército en la población de Al Bagdadi, al oeste de Ramadi, capital de la provincia.

Otros tres militares murieron y cinco resultaron heridos al explotar dos bombas contra una patrulla del Ejército en la zona de Al Yarish, en el norte de Ramadi.

La fuente agregó que ocho extremistas perecieron y otros cinco resultaron heridos en un bombardeo aéreo de las fuerzas iraquíes contra posiciones de los yihadistas en la zona de Al Karma, a 15 kilómetros al este de la ciudad de Faluya, también situada en Al Anbar.

Por otro lado, una fuente de seguridad de la provincia de Saladino, en el norte de Irak, detalló que un oficial y un soldado murieron, y otros cuatro resultaron heridos tras la explosión de una bomba cerca del edificio de la Dirección de Operaciones de Samarra, al sur de la capital provincial, Tikrit.

Un policía murió y otros cuatro resultaron heridos al estallar un artefacto explosivo, a lo que le siguieron disparos por parte de hombres desconocidos en la zona de Ishaki, a 60 kilómetros de Tikrit.

El 10 de junio de 2014, el Estado Islámico ocupó Mosul y amplias zonas del norte de Irak, lo que forzó a cientos de miles de personas a abandonar sus hogares.

Poco después, proclamó un califato en los territorios bajo su control en Irak y en la vecina Siria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion