0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mar arroja 15 toneladas de peces tras intensificarse marea roja

Trabajan a marchas forzadas para recuperar los peces y enterrarlos
martes, 13 de octubre de 2015
Por: Guadalupe Maciel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

MATAMOROS, Tam.- Las autoridades de la Presidencia Municipal, así como del Gobierno del Estado se encuentran trabajando fuertemente en la Playa Costa Azul, toda vez que por lo menos en los 15 días que lleva la marea roja se han recogido quince toneladas de peces muertos.

Además de que las familias y comerciantes de este lugar se encuentran muy afectados económicamente tras no poder laborar de manera normal.

José Rosales, administrador del área turística de la playa, aseguró que los trabajos no han parado desde que este fenómeno natural llegó a las costas de Matamoros y hasta el momento ya son 8 fosas sépticas las que se han construido para enterrar y encalar los peces muertos para evitar más problemas de salud.

Dijo que desde el pasado 10 de octubre se cerró la playa al paseo natural, pero aún hay personas que no miden los riesgos existentes y cruzan esa barrera virtual instalada por las autoridades sanitarias y del gobierno municipal para ver ese fenómeno en las aguas del Golfo de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias