0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Culmina exitosa Copa Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam.- Por tercer año consecutivo la ciudad del cambio vivió un fin de semana lleno de emociones deportivas con la Tercera Copa Nuevo Laredo de Voleibol.
Por tercer año consecutivo la ciudad del cambio vivió un fin de semana lleno de emociones deportivas con la Tercera Copa Nuevo Laredo de Voleibol
martes, 13 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Por tercer año consecutivo la ciudad del cambio vivió un fin de semana lleno de emociones deportivas con la Tercera Copa Nuevo Laredo de Voleibol.

Ernesto Ferrara Theriot, Secretario de Desarrollo Humano y Social, destacó la participación de 53 equipos, cifra que superó hasta en un 50 por ciento el número de participantes del año pasado; en esta ocasión equipos de los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, además de un equipo de la vecina ciudad de Laredo Texas, se enfrentaron en la duela del Polyforum La Fe.

"Disfrutamos de un gran evento con 53 equipos y 780 jóvenes compitiendo por ser el mejor en su categoría, realmente la Tercera Copa Nuevo Laredo de Voleibol 2015, superó las expectativa; el año pasado tuvimos una participación de 25 equipos , este año se incrementó el número de participantes al 100 por ciento", expuso el funcionario.

En este torneo resultaron vencedores en la categoría libre varonil el club Parritas de Piedras Negras, en segundo lugar la Prepa 16 de de Nuevo León y en tercer lugar Nuevo Laredo.

En categoría femenil "Las Wichas" de San Nicolás, Nuevo León se llevaron el primer lugar, el segundo lo obtuvo el equipo de Coahuila y tercero el Tecnológico de Nuevo Laredo.

Una de los atletas participantes Montserrat Cruz Hernández, de Saltillo, Coahuila, destacó la importancia de fomentar el deporte entre los jóvenes.

"Nos ayuda a los jóvenes a mantenernos ocupados en actividades sanas y sobre todo fomenta el desarrollo deportivo y en un futuro ser buenos competidores, en mi caso ya obtuve gracias al deporte una beca y gracias a eso esto logrando terminar mi carrera", dijo la joven universitaria.

Ramón Alberto Lozaya Martínez, de Monterrey, Nuevo León, consideró que la Copa Nuevo Laredo de Voleibol, año con año adquiere más fuerza presentando un alto nivel competitivo.

"Yo vine al torneo el año pasado y en esta ocasión se ve mucha la diferencia a evolucionado favorablemente, hay más equipos participantes, más nivel, mejores instalaciones, todo en realidad ha sido mejorado para bien de los deportistas", añadió.

La Tercera Copa Nuevo Laredo de Voleibol, se presentó en cuatro categorías, 98-99, 2001-2002, 2002-2003 y categoría libre en la rama femenil y varonil, participaron jugadores de primera fuerza tanto juveniles que ya han sido seleccionados por liga mexicana de voleibol.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias