Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevé Conagua lluvias fuertes en norte y sur del país

Imagen Siguiente
En el caso del Frente Frío Número 6, provocará lluvias fuertes en Tamaulipas y lluvias menores a 25 mm en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León
miércoles, 14 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., 13,

EL UNIVERSAL.-


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó la noche de este martes de lluvias muy fuertes en el noroeste de México, causadas por el Frente Frío Número 6, y de lluvias fuertes en el sur y sureste del país provocadas por la Onda Tropical Número 42.


En el caso del Frente Frío Número 6, provocará lluvias fuertes en Tamaulipas y lluvias menores a 25 mm en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.


Su masa de aire frío ocasionará un ligero descenso de temperaturas matutinas y nocturnas en el norte y el noreste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


Mientras que la Onda Tropical Número 42, extendida en el oriente de Chiapas, favorecerá lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco, fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Veracruz, Quintana Roo y el Estado de México, y lluvias menores en Oaxaca y Yucatán.


La entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará nublados con lluvias fuertes en Puebla y precipitaciones pluviales menores en San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos y Guerrero.


En tanto que una baja presión localizada en el Océano Pacífico, a las 19:00 horas tiempo del centro de México, se ubicó a mil 420 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a mil 160 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con 40% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y movimiento al oeste, sin generar efectos en costas mexicanas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias