Reynosa  /  Religión
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quieren al Papa en peregrinación

ORGANIZADORES de la peregrinación de la Virgen de la Candelaria tienen la esperanza de que la visita del Papa Francisco I coincida con esa celebración y se una a ella.
Ya que es posible que la visita del Papa Francisco I a México coincida con la peregrinación de la Virgen de la Candelaria, la cual sigue la ruta del migrante desde el sur hasta el norte del país
viernes, 16 de octubre de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / /REPORTE

Ya que es posible que la visita del Papa Francisco I a México coincida con la peregrinación de la Virgen de la Candelaria, la cual sigue la ruta del migrante desde el sur hasta el norte del país, los organizadores creen que el pontífice estaría interesado en participar de alguna forma en ésta jornada.

Esta semana el Episcopado Mexicano confirmó la visita del Papa, así como su intención de visitar alguna ciudad del norte del país donde el problema de la migración sea acuciante.

Patricio Mora Domínguez, integrante del patronato que organiza la peregrinación de la Candelaria, mencionó que sería fabuloso que una de las comunidades incluidas en la gira del máximo jerarca católico sea Reynosa.

En entrevista, Mora dio a conocer que la peregrinación que se realizará por cuarto año consecutivo, saldrá el día 13 de enero de la ciudad de Guatemala.

"Desde el Departamento de Petén, Guatemala, vamos a cruzar el río Usumacinta, que es un río muy peligroso y que los migrantes cruzan para seguir la ruta que los lleva hacia el norte del país en busca del sueño americano", apuntó.

El segundo punto que tocarán será Palenque, Chiapas, cruzarán Tabasco, llegarán a Veracruz y a Tamaulipas arribarán el día 26 de enero, a la ciudad de Tampico.

La efigie de la Virgen de la Candelaria pasará por San Fernando, Río Bravo y Reynosa, por donde cruzará el puente internacional con rumbo a San Antonio, Texas.

Mora agregó que la intención para el siguiente año será llegar hasta alguna ciudad importante de Estados Unidos, como Los Angeles, donde hay una gran cantidad de paisanos.

Con respecto a la visita del Papa Francisco I, mencionó que "se está contemplado la visita de algunas ciudades fronterizas; puede ser que Reynosa esté incluida, puede ser, pero se está manejando mucho Ciudad Juárez y Tijuana, pero también hay ciudades importantes, como Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y El Paso, donde también el problema de los migrantes es grave".

-¿Ustedes pedirían que venga a Reynosa?-se le preguntó.

-Ojalá. Tenemos la fe, y estaríamos en plena peregrinación. No se ha especificado la fecha, pero se habla que será en el mes de enero o principios de febrero.

Sería un evento maravilloso que coincidiera esta peregrinación de la Virgen de la Candelaria desde Centroamérica hasta la ciudad fronteriza de Reynosa y San Antonio.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias