Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
NOTICIERO...

Siguen los asaltos a negocios::: Pondrán cámaras en los autobuses::: Premio nacional a la Clínica 36 del IMSS::: Atención a adicciones::: Capacitarán a burócratas::: Iniciativa del Congreso:
sábado, 17 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Prohibir matrimonios de menores::: Endebles argumentos para reformas la ley::: ¿Por qué no consultan a la ciudadanía?

HECTOR MIGUEL CHAVEZ
hectormiguelchavez@gmail.com

H. MATAMOROS, Tam.- En lo general la violencia se ha reducido en gran medida en el estado. Las balaceras son esporádicas, las persecuciones son menos y la percepción de seguridad ha mejorado.
Sin embargo, en las ciudades, en lo particular, se ha agravado el problema de los asaltos por la falta de vigilancia policíaca.

Los comerciantes se quejan de los frecuentes atracos que los han obligado a cerrar sus negocios.
Hay asaltos en los domicilios y en algunos cruceros de la ciudad.
Mire usted lo que comentó en facebook una lectora:
“Buenas noches: Estoy viendo su publicación respecto a los asaltos.

A mi me asaltaron el jueves pasado a las 9:30 dos hombres que entraron a mi consultorio y le apuntaron con pistolas a mi asistente exigiendo dinero y se robaron celulares y laptop.

Es impotencia no poder hacer nada. No pusimos denuncia porque de antemano sabemos que es una pérdida de tiempo, no se investiga nada”.
Realmente es lamentable la desconfianza en las autoridades.

Es el siguiente paso importante para el rescate de la seguridad.
PROTECCION EN AUTOBUSES
Por lo menos ya se atendió la demanda de los usuarios del servicio de autobuses foráneos de pasajeros.
Ahora que se aproxima la gran derrama económica de fin de año, las empresas de autobuses instalarán cámaras en el interior de las unidades como medida de protección contra asaltos.

Y por su parte, las fuerzas castrenses instalarán vigilancia especial en diversas ciudades.
Para el efecto, los representantes de las fuerzas armadas han celebrado reuniones con instituciones locales para planear los operativos.
PREMIO AL IMSS
La Clínica 36 del Seguro Social en Matamoros ganó un premio nacional a la calidad y es la primera que es galardonada en todo el Estado, según el director de la clínica, José Antonio Talamentes.
Mire usted las razones de esa premiación:
La Unidad de Medicina Familiar Número 36, de la Delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social de Matamoros, obtuvo el Premio Nacional de Calidad en Salud 2015, por programas de innovación que satisfacen a usuarios.
Ojalá que sirva de modelo para que otras clínicas se superen igual, y que ésta que lo recibió siga manteniendo el ritmo de calidad.
ATENCION A ADICCIONES
El gobierno de Tamaulipas ha emprendido un gran programa que significa otro frente de batallas contra el consumo de drogas.
Capacitará a personal de las diferentes dependencias para otorgar las herramientas que les permitan identificar signos y actuar de forma inmediata ante casos de intoxicación.
Esta es otra forma de contribuir en el rescate a la seguridad y puede decirse que se está trabajando en todos los órdenes.
PROHIBIRÁN MATRIMONIOS
Esta una nota que hace pensar que la iniciativa de los diputados no fue suficientemente madurada o que sus autores carecen de experiencia y madurez.

Dice así:
El Congreso del Estado prepara una reforma al Código Civil para prohibir que las niñas y niños menores de edad contraigan matrimonio, aún y cuando tengan hijos o el sustento o permiso de sus tutores.

La Diputada presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Olga Patricia Sosa Ruíz, refiere que uno de los temas tratados en la Conferencia Permanente de Congresos Locales fue el impedir que los menores de edad contraigan matrimonio, aún y cuando cuenten con el permiso de sus padres, ya que carecen de la madurez y estabilidad emocional, para decidir, si es la pareja con la que en realidad quieren convivir toda su vida.
PREGUNTAS:
¿O sea, que todas las parejas que se casan es que tienen ya la suficiente experiencia y madurez para determinar que su pareja es con la que quieren convivir toda la vida? ¿Se imagina usted?
¿Entonces por qué tantos divorcios?
¿Por qué es que se les permitió casarse sin la experiencia y madurez que los diputados ahora reclaman para los jóvenes? Como que ese argumento carece de peso.
Lo otro más absurdo es que les prohíban casarse aunque ya tengan hijos.

Imagínese.
Los que tienen hijos y quieren casarse, inclusive que tienen el permiso de sus padres, están dando una demostración de madurez y estabilidad emocional, y sobre todo de responsabilidad para intentar formar una familia sin saber si van a convivir toda la vida como ocurre con casi todos los que recién se casan.
Una de las razones por las que los menores de edad se casan es porque ya tienen hijos y entonces asumen la responsabilidad.
Los argumentos tendrían que ser diferentes y la reforma tendría que ir en otro sentido.
¿Qué tal si empiezan por consultar a la ciudadanía sobre este tema?, pues seguramente que habrá opiniones fundadas en la experiencia y la estabilidad emocional y así es posible que los diputados legislen más apegados a la realidad.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores