En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Voluntad Premiada

domingo, 18 de octubre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

Lucas 15:20. La herramienta de vida familiar e integral está bien diseñada en estas frases. En el hogar siempre se contempla al que está lejos; se anhela con vehemencia el regreso, el sentimiento crece, se acciona la aceptación, el perdón e integración familiar.

El amor misericordioso de la familia, es una actitud admirable que descubre la verdadera riqueza que hay dentro de nosotros, y que es invariable en el pasado, presente y futuro.

Lo demuestra la historia en cuestión; el Padre del Hijo Pródigo no le interesó, ni indagó el pasado, sino que se centró en la vivencia del presente; y en los beneficios de vivir liberado de sentimientos de rencor, odio y amargura.

La voluntad premiada del padre es la urgencia de elevar la identidad del hijo al ordenar a sus siervos: sacar el mejor vestido, vestirle y poner un anillo en su mano y calzado en sus pies.

La extensión de la experiencia del perdón es una celebración: traer el becerro gordo, matarlo, comer y hacer fiesta. La experiencia del padre es milagrosa: este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.

Y comenzaron a regocijarse. La vida cotidiana está llena de posibilidades de perdón; es la acción más noble, notable y novedad gratificante.

Es una experiencia que invita a retornar a lo establecido divinamente. Una pareja que vivió cinco años en matrimonio; un día se ofendieron tanto que llegaron a odiarse, se separaron y se divorciaron.

Diez años después tuvieron un encuentro con Cristo y experimentaron el amor de Dios en sus vidas que decidieron celebrar por segunda vez sus bodas para vivir en matrimonio nuevamente.

La experiencia recoge el pensar positivo que une a la voluntad. Pero sin la luz del pensamiento el esfuerzo de la voluntad, nunca logra la reconciliación.

El padre, en su memoria viva, nunca descartó de su corazón al hijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores