0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Programa de "Regreso Digno"

Ing. Juan José de la Fuente Saldívar Titular de Desarrollo Económico del Municipio.
Se espera en próximas fechas se ponga en marcha dicho programa, a través del Servicio Nacional del Empleo
domingo, 21 de febrero de 2010
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM Tras implementarse programa en apoyo a trabajadores agrícolas foráneos que emigran a esta frontera provenientes de otros estados del interior de la república en busca de empleo en labores del campo, se espera en próximas fechas se ponga en marcha dicho programa, a través del Servicio Nacional del Empleo, siendo el enlace gobierno municipal a través de Desarrollo Económico a fin de localizar a trabajadores en rancherías o empresa a quienes se pueda apoyar económicamente para su regreso a su ciudad y estado de origen una vez terminen su contrato.

Sobre lo anterior declaró Ing. Juan José de la Fuente Saldívar Titular de Desarrollo Económico del municipio, quien explicó normalmente en la localización de trabajadores foráneos del interior de la República que vienen a trabajar a esta frontera, se apoyan en personal de Empleo y Productividad, a fin de detectar y enlistar a las personas que trabajan en labores del bombón como el Bombón, Okra, invernales de producción en empresas de esta región temporalmente a fin de que al terminar su contrato o se llegue la fecha de regreso se les otorgue el apoyo para el transporte.

Servicio Nacional del Empleo, a través de la coordinación regional de dicho programa a cargo del Lic. Felipe Rodríguez, aterrizan el recurso y conseguir en medio de transporte a los trabajadores agrícolas provenientes de estados del interior del país, a quienes temporalmente el municipio trata de localizar en rancherías o centros de trabajo donde consiguen empleo temporalmente y puedan ser beneficiados con el apoyo, comentó.

Explica el apoyo que se otorga a cada trabajador agrícola foráneos, es variable, es decír conforme a la distancia que existe de esta frontera al estado de origen de donde provienen y apoyo que en mucho les beneficia de ahorrase pagar transporte.

Finalmente, dijo este programa se a implementado en los últimos años, aunque temporalmente se suspende y luego vuelve a ponerse en marcha y es muy variable la cifra de trabajadores que vienen a esta frontera a trabajar en ocasiones pueden localizar menos u más de 50 trabajadores en rancherías o empresas, ya que por lo regular quien viene de otros estados, es en temporada de cultivo del bombón o la Okra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion